Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Política

Exclusivo:“Estamos convencidos que encontramos una alianza con integración de dirigentes políticos de más de 20 partidos correntinos”

En exclusiva para El Matutino de Mega, la senadora provincial, Alejandra Seward, que irá por su reelección en el marco de la alianza ECO+Cambiemos, se refirió a varios temas: balance del trabajo legislativo, escenario electoral y sus expectativas para el nuevo período. Consideró que “la nueva Ley de Educación saldría para antes de fin de año”.
Politica | Martes, 22 de Agosto de 2017

Trabajo en el Senado

La senadora provincial, Alejandra Seward, hizo una lectura sobre el trabajo legislativo sobre estos primeros seis meses del año y dijo: “ambas Cámaras están siempre pre dispuestas, además del trabajo legislativo, al trabajo político, y en años de elecciones de diferentes jerarquías de candidatos hay que cumplir ese rol porque todos los que somos legisladores estamos muy compenetrados o comprometidos en nuestros respectivos partidos políticos”.

“Es por eso que a veces se resiente un poco el trabajo legislativo sumado a que el recinto de la Legislatura es el lugar donde se hace siempre el escrutinio definitivo lo que demanda de dos semanas en las que no podemos realizar nuestras acciones”, dijo.

“Vamos yendo bastante bien en ambos trabajos y creo que seguiremos así. Ahora tenemos un período de trabajo continuo hasta el 8 de octubre”, avizoró la senadora Seward y agregó: “hay temas que tenemos que cumplir dentro del Senado como las audiencias y la aprobación de pliegos para fiscales defensores o jueces del Poder Judicial que es una tarea que tiene plazos legislativos y lo hemos cumplido a raja tabla”.

“También están los proyectos de ley presentados por los otros legisladores y diputados y no es que estemos atrasados en el trabajo, lo que sucede es que a veces se escucha que no sesionó por algún motivo extra el Senado, pero en realidad son razones obvias.”

Escenario electoral

Al ser consultada sobre la renovación de su banca, expresó: “venimos trabajando en un proyecto político desde hace muchos años, convencidos de que hemos encontrado una alianza con una integración de dirigentes políticos de más de 20 partidos correntinos trabajando juntos en este proyecto convencidos de que le damos a los correntinos las respuestas que ellos esperan de la política”.

En este sentido, la senadora provincial señaló que “en un año y medio se recuperaron cinco años de un Gobierno Nacional, recuperando trabajo para los correntinos, inversión en infraestructura, caminos, obras. El 8 de octubre es la oportunidad para que los tres gobiernos estemos en sintonía permanente para ir concretando todo lo que desde Corrientes venimos pregonando como necesidad para el desarrollo que está a la vista”.

Renovación de su banca

Seward, se refirió a la renovación de su banca legislativa: “lo que tengo pendiente es la Ley de Educación Provincial que finalmente el Poder Ejecutivo presentó este año el proyecto de ley el cual está en Diputados y es probable que para este año tengamos nuestra Ley haciendo las consultas pertinentes con todos los sectores involucrados en el tema”.



 Enviar nota a un amigo
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.