Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Locales
A partir de hoy entregarán la tarjeta SUBE en la Escuela Normal
La Municipalidad distribuirá este miércoles 23 de agosto la nueva tarjeta SUBE con el Boleto Estudiantil Gratuito incorporado como atributo local a los alumnos primarios de la Escuela Normal “Juan Pujol”. La entrega se concretará a partir de la hora 8 en el mismo establecimiento. Para los estudiantes secundarios, la entrega se implementa por escuelas, de 9 a 15, en el patio del Palacio Municipal.
Generales | Miercoles, 23 de Agosto de 2017

La Municipalidad de Corrientes entregará a partir de hoy, miércoles 23 de agosto, las nuevas tarjetas SUBE Estudiantil personalizadas para estudiantes del nivel primario de la Escuela Normal “Juan Pujol”. Comenzará a partir de las 8 en el mismo establecimiento educativo.

El 10 de julio pasado se habían entregado unas 291 tarjetas para chicos y chicas de la escuela Sarmiento, pero por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia se frenó la continuidad de las entregas hasta tanto el organismo estatal lo dispusiera.

Finalmente, luego de intensas gestiones ante el Ministerio y el Consejo General de Educación, la distribución de los plásticos continuará este miércoles 23 de agosto con la entrega de la tarjeta SUBE Estudiantil a 219 alumnos de la Escuela Normal.

Funcionarios y equipo técnico de la subsecretaría de Transporte se harán presentes en el colegio donde se colocará una Terminal Automática SUBE (TAS) para habilitar las tarjetas que se vayan entregando. Allí explicarán a las autoridades escolares la modalidad, y harán entrega a los directivos de la lista y las tarjetas tramitadas este año por los alumnos para que puedan ser repartidas a los alumnos del establecimiento, quedando personal especializado a realizar apoyo logístico ante la demanda que pueda surgir.

El cronograma de entrega a los alumnos de establecimientos primarios continuará luego con las escuelas Belgrano, Centenario, Misericordia, San Vicente de Paul, Mariano Moreno y Sagrado Corazón.

La Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal cuenta con 4.100 tarjetas impresas y personalizadas listas para otorgar a este nivel educativo.

A LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

Para el nivel secundario el proceso de recambio de plásticos sigue con los estudiantes de la Escuela Regional José Manuel Estrada, Hipólito Yrigoyen, Liceo Ferré, Fray Luis Beltrán y Luis Federico Leloir, en todos los casos en días hábiles de 9 a 15 horas en el Palacio Municipal.

Tanto en las escuelas primarias, donde la Municipalidad lleva las nuevas tarjetas SUBE estudiantil, como en los colegios secundarios, la entrega se realiza a aquellos alumnos o estudiantes que ya tienen la Yo Voy 2017.

Todos aquellos que todavía no realizaron el trámite durante el 2017, es decir que todavía siguen utilizando la Yo Voy de 2016, deberán reempadronarse, entrando a la página (http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/) y completar la documentación requerida, para luego ir a retirar la tarjeta en las distintas bocas de expendio donde se están entregando.

Paralelamente continúa la entrega de tarjetas en la empresa Tarjebús (Santa Fe casi 3 de Abril), en Turismo Miramar - Estrella del Norte (oficina de las Mil Viviendas) y en el Palacio Municipal para todos aquellos estudiantes registrados que hayan realizado el trámite de validación de datos durante el año 2017.

El objetivo es lograr un único sistema digital de pago, pero por sobre todo generando una nueva herramienta para lograr un sistema de transporte más inclusivo y económico. En Corrientes hay 32.000 usuarios del sistema educativo gratuito.

Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el boleto estudiantil gratuito se suma como atributo SUBE junto a otros beneficios, como el Boleto Gratuito para Adultos Mayores de 70 años (10.000 personas) y los descuentos del 55% en el valor de la tarifa plana que alcanza 20.000.000 de boletos al año (el 40% de los pasajeros transportados).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.