Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
ENCABEZÓ ACTO DE ECO+CAMBIEMOS
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad
El candidato a gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes un acto ECO+Cambiemos en la ciudad de Bella Vista, donde destacó dos grandes inversiones que el Gobierno nacional financia en la localidad.
Politica | Miercoles, 23 de Agosto de 2017

Señaló así las obras de desagües que se ejecutan allí por $ 300 millones y la licitación que se realizó en la jornada por $ 62 millones para el mejoramiento de barrios. “Tenemos un Presidente que cree en nosotros”, remarcó luego, mientras que el intendente Walter Chávez, que va por su relección, sostuvo la “necesidad” de mantener la alineación política con la Provincia y la Nación para “seguir creciendo”.

En la noche de este martes, en un salón de eventos de la ciudad bellevistense, ECO+Cambiemos concretó un acto de campaña con la fórmula local de la alianza. “En todos los lugares a donde vamos sentimos el entusiasmo y fervor, caminamos ciudad por ciudad, pero no desde esta campaña, sino desde siempre y por eso estoy seguro que el 8 de octubre vamos a ganar en primera vuelta”, arengó Valdés, azuzado por cientos de militantes y vecinos que colmaron el lugar.

Fue así que el diputado nacional y candidato a gobernador valoró que “hoy en Corrientes tenemos paz social, la provincia no debe nada, los sueldos siempre se pagaron al día y dimos un 35 por ciento, con plus”. Y sostuvo que “parece fácil, pero hay que saber administrar y para eso hay que tener un equipo, y nosotros tenemos el mejor”. Y aseguró que “venimos a cumplir los desafíos de la provincia, con seriedad, no nos andamos juntando sólo para las elecciones, juntando el agua con el aceite”.

Valdés destacó la licitación realizada en la jornada en el Ministerio de Hacienda de la Provncia al expresar que “hoy abrimos los sobres de ofertas para que venga a Bella Vista una inversión de más de 60 millones de pesos del Pro.Me.Ba.”, por la cual se construirá en la ciudad redes de infraestructura en agua potable, cloaca, pavimentaciones, veredas y equipamiento urbano.

Y agregó que “esto se suma a los más de 300 millones que se están ejecutando en los desagües aquí y esto tiene que ver con el acompañamiento que tenemos del nuevo Gobierno nacional, por eso se están repavimentando y enripiando decenas de rutas y cientos de kilómetros en toda la provincia”.

“Tenemos una gran oportunidad, porque ahora tenemos un Presidente que cree en nosotros, no sólo porque nos trae obra pública, sino también nos sentimos escuchados y queridos, por eso no es casualidad que haya convocado a un correntino como Carlos Vignolo para encabezar el Plan Belgrano para el desarrollo del norte argentino, con lo cual también nos vamos a ver muy beneficiados”.

Finalmente advirtió que “(la oposición) quieren meternos miedo ahora, pero en 2015 la Argentina tuvo coraje y cambiamos, por eso mienten cuando dicen que vamos a entregar la caja previsional, porque fueron ellos los que intentaron pasarla como en otras provincias y en Corrientes la defendimos con uñas y dientes ante el kirchnerismo”. Y concluyó sosteniendo que “debemos aprovechar la oportunidad que tenemos hoy, para construir el futuro juntos”.

Antes, Chávez dijo en su discurso que “buscamos la ratificación de lo que logramos en cuatro años”. Y aclaró que “tuvimos que encarrilar la gestión en los dos primeros, por lo que nos dejaron quienes estuvieron antes, pero en los dos siguientes empezamos a oxigenarnos con el nuevo Gobierno nacional que posó una mirada especial a la provincia y a Bella Vista”.

“Por eso hoy estamos construyendo los desagües de la ciudad, pero hoy hay muchas obras que la Provincia ejecuta en Bella Vista: dos nuevas escuelas, refacciones de otras, mejoramiento de caminos rurales y electrificación”, señaló el jefe comunal que busca su reelección.

Fue así que aseguró: “Estamos en condiciones de ratificar este esfuerzo, el 8 de octubre, sobre todo por el trabajo codo a codo con el vecino bellavistense, tenemos mucho ‘feeling’ con la ciudadanía”. Y afirmó que “queremos que Bella Vista siga creciendo, tenemos mucho potencial en la producción, trabajamos mucho en turismo, hoy nuestra ciudad tiene los mejores hoteles de la provincia, actividades y recuperamos el cine después de mucho tiempo”.

En este marco, anunció que “el parque industrial para Bella Vista será uno de nuestros pilares de gestión, pero estos objetivos necesariamente deben ir de la mano con la Provincia y la Nación”.

De esta manera, Chávez presentó a su compañero de fórmula Andrés “Andy” Sánchez y a los candidatos a concejales que lo apoyan: Noelia Bassi, Cristian Quintana, Sebastián Griolio, Stella Maris, Patricia Arriola y German Koler. Cabe señalar que en el acto también estuvieron la candidata a diputada nacional Sofía Brambilla y a diputados provinciales Albana Rotella, Marcelo Chaín y Horacio Pozo. Este miércoles, ECO+Cambiemos continúa su campaña con actos, a las 10 en San Roque, a las 17 en Gobernador Martínez y a las 21 en Santa Lucía.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.