Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Política
Exclusivo: “El gobierno provincial está solido, sin deudas”
Así lo afirmó en exclusiva para El Matutino de Mega, el Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes y candidato en primer termino para diputado provincial por ECO+Cambiemos, Eduardo Vischi. Habló sobre las acciones que lleva adelante el ministerio que él encabeza, las recorridas por el interior provincial, la producción e industria de la provincia, y la manera en que se esta trabajando para incentivar la llegada de inversiones. También resaltó la estabilidad de la provincia y la forma en que hoy se esta potenciando gracias a la buena relación con el gobierno nacional.
Politica | Miercoles, 23 de Agosto de 2017

Eduardo Visch actual Ministro de Coordinacion y Planificacion del Gobierno Provincial hizo un recorrido sobre la campaña diciendo “hemos dividido la provincia para estar en todas las localidades de Corrientes, me toco estar en Paso de los Libres presentando a los candidatos, formulando una convocatoria en la ciudad que permita continuar con una gestión que se viene haciendo hace mucho tiempo”.

“Después recorrí la costa del Uruguay, estuve en La Cruz, donde tuvimos recorrimos las obras que se están ejecutando en la localidad y además, algo muy interesante que tiene Corrientes, es la posibilidad de una explotación agropecuaria. Ahí se ve combinado algo que proponemos y propusimos hace mucho tiempo y se va desarrollando”.

“Hay tres fortalezas que tiene la producción correntina que es el arroz, la deforestación y ganadería. Primero la elaboración del arroz que es un arroz orgánico y se exporta todas partes del mundo, dándole un valor agregado importante”.

“En segundo lugar recorrimos un establecimiento de 100 lotes, donde se implementa la codena completa”.

“En tercer lugar recorrimos una deforestación que tiene una inversión de 15 millones de pesos, la misma explotación tiene 1000 hectáreas y esta cerrando la madera dándole un valor agregado”.
“Ahí donde uno nota el interés y la posibilidad de inversión de trabajar en todos los valores agregados a la materia prima”.

“Sin duda, el alimento que consume el mundo. Países con mucha población que consumen cada vez más y Argentina tiene todas las posibilidades para ese mercado y fundamentalmente Corrientes tiene una posibilidad inmejorable para ser una provincia de frontera”.

Por otro lado comento “hace poco tuvimos la reunión de gobernadores y allí se hablaba del intercambio necesario que se puede tener en toda la región y mirarlo con una región integral sin límites fronterizos”.

“En el caso, por ejemplo, del arroz el valor agregado que le dan en Brasil, para Mercedes es muy importante”.

“Todo eso es bueno para un gobierno provincial que esta solido, sin deudas; además pone bajos impuestos para que el inversor pueda avanzar y generar puestos de trabajo”.

“Estamos convencidos que hay una gran oportunidad gracias a los cambios nacionales pero no solamente de un gobierno nacional que nos da la posibilidad de ser una provincia federal, sino también un gobierno nacional que se lleva muy bien con los países y esto nos da muy buenas posibilidades para todos los correntinos”.

Por otro lada recordó que su época de sub secretario de trabajo en el 2011 diciendo “me toco la etapa del cecacor, no teníamos plata, me toco esa época donde pasamos de ser pobres a tener hoy una provincia bien parada”.

“Ricardo Colombi invirtió en educación, salud, parque industriales y aun así no tuvo la necesidad de meterle la mano al privado para sostener al Estado y eso es importante”.

“Porque veníamos de un menemismo que vendió todo, de un Kichnerismo que después compro todo pero después a su vez empezó a dejar de generar fuentes de trabajos creando un modelo donde todo el mundo tenía que depender del Estado. Corrientes hizo todo lo contrario y acá esta bien paradas, posicionada”.

Al ser consultado sobre el contacto con la gente comento “lo que encontramos en cada charla es personas que la han pasado mal este último tiempo, sintieron la crisis económica nacional, pero también lo vemos optimistas. Por ejemplo en el caso de algunos comerciantes que nos dicen, “estamos bien, no nos podemos quejar”. Entonces cuando vemos personas así nos dan muchas ganas de seguir trabajando. Creo que sin duda ellos están convencidos que el cambio pasa por este equipo de trabaja y que ya conoce Corrientes, que ya paso por lo peor y sabemos para donde ir”.

Ministerio de Coordinación y Planificación

Respecto al ministerio que el encabeza dijo “yo cada vez estoy más convencido que cuando tenemos un país para adelante como nos propone el gobierno nacional, más que nunca tenemos que tener una planificación estratégica de cómo mirar el futuro. Y en ese sentido nosotros trabajamos mucho, con los distintos municipios, instituciones de cada localidad, en la planificación urbana. En su momento le hacíamos pensar a cada uno como veía su localidad y como lo ven a futuro y eso traducirlo en normas”.
“Lo mismo estamos dispuesto avanzar con respecto a la provincia, mas allá de que cada municipio pueda hacer su planificación, tenemos que trabajar en una planificación regional. El impacto correntino ha sido un instrumento fundamental para ponerle una visión a futuro. Esto es fundamental porque además esto tiene que buscar la descentralización del Estado y llegar a todos lados”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.