Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
De cara al 22 de octubre
Exclusivo: “Estamos trabajando con mucha tranquilidad; seguramente el acto electoral va a salir con total transparencia”
Así lo indicó en exclusiva para El Matutino de Mega el secretario electoral federal de Corrientes, Carlos Rauch. También que a pesar de la inclemencias climáticas “no hay dificultades para ingresar al interior”. Por otra parte dijo que las instalaciones de las cámaras en tres escuelas de capital “son una prueba piloto para elecciones futuras”.

Politica | Viernes, 20 de Octubre de 2017

El titular de la secretaria electoral federal de Corrientes, Carlos Rauch se manifestó en exclusiva sobre cómo se están preparando para las elecciones del domingo 22. Recordemos que se votan diputados nacionales y en tres localidad también se votaran intendentes y vice intendente.

De esta forma expresó “ya está el 98% de las cosas hechas, hoy cargamos las boletas a las urnas que van a llevar a capital. Hoy entregamos al correo y mañana el correo entrega al ejército que va a estar adentro de las escuelas”.

“El tema de las capacitaciones lo seguimos dando en el hospital Escuela, mañana doble turno a las 8:30 y a las 11:30 hoy nos cruzamos a la legislatura para ir poniendo las mesas para el escrutinio del día martes, en fin estamos trabajando con mucha tranquilidad. Los plazos son suficientes asi que seguramente va a salir transparente el acto electoral”.

Inclemencias climáticas

Respecto a la inclemencia climática del dia de ayer que afecto a muchas localidades del interior indicó “no hay inconveniente, es mas en el interior ya están las urnas en los correos. Salvo en las escuelas que quedaron sin luz, sin agua pero ya tome contacto con el representante de infraestructura, el arquitecto Monzón, y el de inmediata manda cuadrillas para solucionar el tema.

“Así que estamos preparados por lo que le pedimos a le gente que concurra, que participe”.

“Estas elecciones van a ser más rápido porque tenemos menos boletas, cuatros casilleros nomas hay que llenar y no 42. Así que van a salir de inmediatamente los resultados”.

“Los electores la provincia tenía 810 mil y nosotros tenemos 845 mil esto se debe a que se incorporan los menores de 16 años que pueden votar”.

Ituzaingó

En relación a la localidad de Ituzaingó donde este domingo además de vota diputaos nacionales se votan intendentes expresó “cuando un municipio se incorpora a las elecciones de simultaneidad hace que la junta electoral nacional seamos el organismo administrador y también se aplican las leyes nacionales y no las provinciales”.

Respecto a las cámaras que se instalaron en tres escuelas de capital dijo “la Vine ha decidido instalar como prueba piloto cámaras en tres escuelas, Sarmiento, San Martin y Moreno siempre respetando el secreto del voto. Son medidas que se van probando para un nuevo bloque”.

Presidentes de mesas

“Pienso que fue uno de los niveles más altos y de cumplimiento y ahora con más razón porque son menos boletas. Además se capacitan por internet y en el interior con profesores de la UNNE con los cuales hicimos un convenio”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.