Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Otra jornada solidaria en el interior
Mañana se realizará una nueva colecta externa en Perugorría

Con el fin de seguir promoviendo la Donación Voluntaria, el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una campaña móvil. La misma tendrá lugar en el hospital local y la invitación está abierta a toda la comunidad.

Generales | Viernes, 20 de Octubre de 2017

Este sábado se realizará una nueva colecta de sangre y de Registro de Donantes de Médula Ósea, en la localidad de Perugorría. La actividad es organizada por el Club de Donantes y se desarrollará en el Hospital “San Pedro” de 9 a 12 horas.

La particularidad de esta campaña móvil es que fue planificada con la finalidad de que los participantes ingresen al Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula Ósea). Es por ello, que hay que resaltar el gran trabajo de los Promotores de Perugorría, ya que realizan diversas acciones de promoción para sumar donantes voluntarios, como actividades aeróbicas con stand informativo acerca de este tipo de donación y la entrega de folletería.

El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.

Es importante destacar que los requisitos para donar son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externas

El Banco de Sangre Central informa que se realizarán campañas móviles en las siguientes localidades: Empedrado martes 24/10, La Cruz viernes 27/10, San Luis del Palmar martes 31/10, Curuzú Cuatiá viernes 3/11 y Mantilla sábado 18/11.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.