Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
TRAS LA CONFIRMACIÓN
El presidente Mauricio Macri habló con la madre de Santiago Maldonado
El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer por la tarde con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano. Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien sostuvo que el "el Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor".
Politica | Sbado, 21 de Octubre de 2017
El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer por la tarde con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano.

Así lo reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien sostuvo que el "el Presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago, en un momento de mucho dolor".

Sin embargo, poco después de las declaraciones de Garavano, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuestionó al presidente y lo calificó de "hipócrita" por haber llamado a su madre.

"Me parece un hipócrita, muy bajo, llamar a mi vieja hoy desde un número privado y decir que se solidariza, porque mi vieja no está emocionalmente preparada para atender un llamada. Son muy perversos, hay un límite para todo", reprochó el hermano del joven artesano, quien también cargó contra Garavano.

"Aunque estoy en un duelo, quiero desmentir lo que dijo Garavano, porque no habló conmigo. Me estuvo llamando, pero no lo atendí porque estoy muy triste, sólo le respondí un mensaje", sostuvo, poco después de que el ministro realizó declaraciones a TN. Ante esto, Garavano aclaró: "Estuve intercambiando unos mensajes con Sergio y hablé con la abogada".

Garavano: "Hay que ser prudentes"

"Sergio (Maldonado) pidió prudencia y nosotros vamos a acompañar este pedido. Hay un estudio de ADN pedido y sería Santiago, yo creo que hay que ser muy prudentes", sostuvo Garavano en diálogo con TN. En esa línea, recordó que "hay una autopsia en marcha y un nuevo juez que le dio mucho impulso a la investigación".

Por otro lado, cuestionó que "hubo varios actores que le dieron información a la justicia que no era exacta o que directamente era falsa, algo que le ha hecho muy mal a la investigación".

Al ser consultado sobre a quiénes se refería, el funcionario citó "la denuncia que se hizo en relación a un documento falso" y las declaraciones de "personas encapuchadas que tomó la Procuvin fuera de nuestro código procesal".

Más allá de esto, Garavano consideró que "siempre desde el Poder Ejecutivo se ha tratado colaborar con la Justicia", reiteró su pedido de ser "muy cuidadosos" y remarcó que "lo importante es saber qué pasó con Santiago. Y que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias".

Consultado sobre los cuestionamientos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su respaldo a la Gendarmería desde el inicio de la investigación, Garavano dijo que su colega "en su momento presentó una versión que ella consideraba probable".

Además, descarto rotundamente un supuesto encubrimiento de los supuestos responsables de lo ocurrido con Maldonado. "Si hubo intervención de una persona, que le caiga todo el peso de la ley, hablar de encubrimiento es una cuestión de política partidaria.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.