Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
INICIATIVAS DE MERCADO
Alistan la primera guía web de entidades con sello correntino
En el marco del programa “Hecho en Corrientes”, se está diseñando un portal digital que reunirá la información de las múltiples firmas de bienes y servicios locales. Mientras los productos locales se posicionan en las góndolas, alistan el primer encuentro regional de industrias locales. La actividad se llevará a cabo el 16 de noviembre en la sede de la Federación Económica de Corrientes a las 9.
Generales | Sbado, 21 de Octubre de 2017
Mientras los carteles de “Hecho en Corrientes” comienzan a posicionarse en las góndolas de los supermercados con la imagen del yacaré como marca, desde el programa “Sello correntino” confirmaron que 74 empresas (de bienes y servicios) se sumaron al plan y alistan una guía web para promocionar digitalmente dichas entidades.

A menos de un año del lanzamiento de “Sello correntino”, dependiente del Ministerio de Industria, las 74 empresas que se identifican con el logo del yacaré serán las primeras en incluirse en una guía web de bienes y servicios locales.

La coordinadora del programa, Florencia Zenon, comentó la novedad a El Litoral: “Estamos ajustando los últimos detalles para la elaboración de una guía web de industrias y servicios de Corrientes. Con esto queremos vincular las múltiples y diversas empresas que tenemos en la provincia, para que toda la información pueda encontrarse en una misma página. De manera tal que con un solo clic podamos hallar, por ejemplo, desde alfajores correntinos, diseñadores, hasta servicios de ingeniería”.

Al mismo tiempo, con la guía web de industrias el programa pretende incluir a las empresas que todavía no utilizan las plataformas digitales, para en un futuro generar, inclusive, interrelaciones con dichas entidades.

“Queremos que los empresarios experimenten cómo internet puede favorecer la comercialización de sus productos y servicios. Además estamos trabajando con cada una de las empresas, fotografiando sus productos para que puedan ofrecer un catálogo”, señaló Florencia Zenon.

Encuentro

Próximamente Corrientes será escenario de la “primera Jornada de Fortalecimiento Estratégico del Programa Sello Correntino”. Un evento dirigido a las empresas e instituciones vinculadas a la industria, con miras a conformar propuestas de cara al 2018.

La actividad se llevará a cabo el 16 de noviembre en la sede de la Federación Económica de Corrientes (situada en 25 de Mayo 1429) a las 9. Organiza el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Al respecto, la coordinadora del programa “Sello correntino” adelantó: “El encuentro contará con la disertación de profesores del posgrado de Agro-Negocio de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Además, nos estamos preparando para presentar los resultados del programa, con todo lo realizado en el 2017 y lo que entendemos como nuevas propuestas para 2018. Esperamos la participación de diversas entidades, gubernamentales y no gubernamentales, para analizar las prioridades para el año que viene”, sintetizó.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.