Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
ENCUENTRO FRATERNAL
Unas 300 personas en situación vulnerable asistieron a las cenas navideñas solidarias
Los salones del templo San Francisco y la Iglesia Catedral esta semana adquirieron un clima de hogar familiar ya que entre música, adornos navideños y extensas mesas (donde se podía degustar una variedad de platos) se realizó la tradicional cena para celebrar la Navidad. Ambos encuentros fueron organizados por el grupo de jóvenes “Buen Samaritano”.
Generales | Sbado, 16 de Diciembre de 2017
Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos.

En la Iglesia Catedral el festejo se llevó a cabo el miércoles, en tanto que anoche tuvo lugar en la parroquia San Francisco. Aunque se realizaron en diferentes días, el denominador común en ambos eventos fue la masiva participación, dado que a cada encuentro asistieron unas 300 personas. Algunas de ellas en situación de calle, grupos de cartoneros y familias con un contexto de vulnerabilidad social.
“Recibimos a muchísima gente, mucha más que el año pasado. Sabemos que tuvimos la participación de unas 300 personas porque nos quedamos sin tablones para que todos puedan sentarse, pero aun así fue un encuentro muy lindo y familiar. Hubo mucha comida, vino un dj y hasta un animador. Estuvimos hasta las 12 y además unas 60 personas estuvieron trabajando en el servicio”, relató a El Litoral, Nicolás, miembro del grupo solidario que trabaja en la Iglesia Catedral.

Del mismo modo anoche, desde las 20, las puertas del templo San Francisco se abrieron para recibir al centenar de personas invitadas a celebrar la Navidad en familia. Minutos antes de que comience el festejo, Franco Stoppello del grupo “Buen Samaritano” detalló: “Ornamentamos todo el salón para que se sientan a gusto, actuará el grupo de música ‘Niño Jesús’ y tenemos previsto un arroz con pollo para más de doscientas personas. Además, el fraile de San Francisco preparó un gesto para aportar en la unión fraternal de los presentes”.

El objetivo de este tipo de celebraciones es acercar la tradicional celebración navideña a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social o personas que viven en soledad; sea cual fuese el caso, lo cierto es que los festejos se realizaron en un clima fraternal.

Antes del cierre, las familias invitadas recibieron una bolsa navideña con una variedad de productos, que previamente fueron donados a los grupos del “Buen Samaritano”.

Detrás de escena

Desde hace al menos un mes, los grupos solidarios del “Buen Samaritano” (que trabajan en las Iglesias Catedral, San Francisco y Jesús Nazareno) vienen recolectando donaciones para llevar adelante los festejos. En este sentido, destacaron la participación y el aporte de empresas, laicos, miembros de la parroquia y vecinos.

“Nos sorprendió la cantidad de personas que se acercó a ayudar, nosotros recibimos el respaldo de las parroquias y de Cáritas, pero este año muchos laicos dieron su granito de arena. Estamos muy agradecidos de aquellos que brindaron sus donaciones, un grupo vino a decorar el salón de la parroquia, armaron un pesebre y otro equipo se ofreció a cantar en vivo. Realmente la solidaridad estuvo presente”, recalcó Franco Stoppello.

Asimismo para que la cena pueda llevarse adelante, los jóvenes de las tres parroquias junto con colaboradores se dedicaron a cocinar una variedad de platos. “Tanto los chicos de la parroquia Jesús Nazareno como los de la Catedral estuvimos cocinando desde el martes. Hicimos torta de queso, sopa paraguaya, cocinamos dos perniles que nos donaron, hicimos choripanes, había salsas, empanadas, budines y pan dulce. La verdad es que los que participaron se fueron muy contentos, ya que también cada familia se llevó su bolsa navideña”, sintetizó Nicolás.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.