Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Valdés apuesta a las relaciones para atraer inversiones a Corrientes
A través de su vía de comunicación predilecta, su cuenta @gustavovaldesok, el Gobernador comunicó que su presencia en la Reunión Anual del BID fue para buscar oportunidades de desarrollo para la provincia. "Te­ne­mos que lo­grar que #Co­rrien­tes se ins­ta­le en un con­tex­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Es­pe­ra­mos po­der se­guir por es­te sen­de­ro de cre­ci­mien­to”, expresó.
Politica | Sbado, 24 de Marzo de 2018
Bue­nas re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les pa­ra po­ten­ciar vo­lun­tad in­ver­so­ra en la pro­vin­cia. Ese es el ar­gu­men­to que ex­pre­só Gus­ta­vo Val­dés en la jor­na­da de cie­rre de su vi­si­ta a Men­do­za, don­de par­ti­ci­pó de la Reu­nión Anual del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo y de la 59ª Asam­blea de Go­ber­na­do­res de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra mul­ti­la­te­ral con­ti­nen­tal.

Una vez más, el Go­ber­na­dor mos­tró su pre­fe­ren­cia por los tri­nos de su cuen­ta de Twit­ter @gus­ta­vo­val­de­sok pa­ra co­mu­ni­car: “Nues­tro ob­je­ti­vo es se­guir des­per­tan­do in­te­rés en te­mas co­mo el de­sa­rro­llo del #I­be­rá e in­ver­sio­nes de @el_­BID en ma­te­ria de gas na­tu­ral. Te­ne­mos que lo­grar que #Co­rrien­tes se ins­ta­le en un con­tex­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Es­pe­ra­mos po­der se­guir por es­te sen­de­ro de cre­ci­mien­to”.

No só­lo tex­to co­mu­ni­có el Man­da­ta­rio, ya que tam­bién su­bió un vi­deo en el cual ex­pre­só: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en Men­do­za con reu­nión de Go­ber­na­do­res del BID. Es un or­gu­llo po­der re­pre­sen­tar a los co­rren­ti­nos. Es­ta­mos bus­can­do opor­tu­ni­da­des de lle­var in­ver­sio­nes a Co­rrien­tes, que es un ban­co de fo­men­to a lar­go pla­zo y es­pe­ra­mos lle­var esas in­ver­sio­nes pa­ra los co­rren­ti­nos” (sic).

Tam­bién hi­zo una se­gui­di­lla de pos­te­os en los cua­les cer­ti­fi­có su vo­ca­ción por la vin­cu­la­ción in­ter­na­cio­nal al re­sal­tar, “es­ta­mos tra­ba­jan­do y ha­cien­do re­la­cio­nes im­por­tan­tes con di­rec­to­res de ban­cos de de­sa­rro­llo. Pa­sa­do el me­dio­día bus­ca­re­mos fi­nan­cia­mien­to pre­sen­tan­do pro­yec­tos con te­má­ti­ca de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo”.

Ase­gu­ró vía otro pos­te­o: “Nos es­ta­mos afian­zan­do día a dí­a, te­ne­mos una muy bue­na re­la­ción con el Go­bier­no Na­cio­nal y so­mos op­ti­mis­tas. Dia­lo­gué con mi­nis­tros del Ga­bi­ne­te Na­cio­nal so­bre pro­yec­tos que va­mos a pun­tua­li­zar cuan­do vol­va­mos a #Co­rrien­tes por­que re­al­men­te tie­nen mu­chí­si­mo in­te­rés en no­so­tros”.

No de­jó pa­sar la opor­tu­ni­dad pa­ra aren­gar a los co­rren­ti­nos al pro­po­ner: “Te­ne­mos que ofre­cer bue­nos pro­duc­tos, que se­an atrac­ti­vos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de nues­tra pro­vin­cia. Con res­pec­to a eso tie­ne mu­cho que ver lo que ofre­ce­mos en te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra, tu­ris­mo ver­de y na­tu­ra­le­za”.

De esa for­ma el Man­da­ta­rio pro­vin­cial de­sa­rro­lló una in­ten­sa agen­da de diá­lo­go con fun­cio­na­rios na­cio­na­les, otros go­ber­na­do­res pre­sen­tes en el en­cuen­tro fi­nan­cis­tas in­ter­na­cio­na­les.

Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co -­ Pri­va­da

En el mar­co de la Asam­blea de Go­ber­na­do­res del BID y tras asis­tir a las va­rias po­nen­cias, Val­dés tam­bién com­par­tió un al­muer­zo con em­pre­sa­rios del sec­tor fi­nan­cie­ro y re­fe­ren­tes de di­fe­ren­tes áre­as y les pre­sen­tó pro­pues­tas en el mar­co de la nue­va le­gis­la­ción de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co Pri­va­da pa­ra el de­sa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra fun­da­men­tal­men­te que tien­dan a me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y for­ta­le­cer la pro­duc­ción lo­cal.

Ca­be re­cor­dar que la Le­gis­la­tu­ra de la Pro­vin­cia apro­bó, en las ul­ti­mas se­ma­nas una ley que ha­bi­li­ta es­te sis­te­ma por el cual in­ver­so­res pri­va­dos, po­drán par­ti­ci­par de la eje­cu­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra.

El Je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña, con­fir­mó an­te el Con­gre­so de la Na­ción que la cons­truc­ción del se­gun­do puen­te tam­bién se pre­vé ins­tru­men­tar a tra­vés del sis­te­ma que pro­mue­ve el Go­bier­no Na­cio­nal de otor­gar par­ti­ci­pa­ción a em­pre­sas que es­tén in­te­re­sa­das en de­sa­rro­llar in­fra­es­truc­tu­ra en el pa­ís.

El Man­da­ta­rio tam­bién re­sal­tó que se re­a­li­zan di­ver­sas ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­mien­to a ta­sas blan­das que se pue­dan orien­tar ha­cia nue­vos em­pren­di­mien­tos y la cre­a­ción de em­pre­sas vin­cu­la­das a las nue­vas tec­no­lo­gí­as.

Afir­mó Val­dés que “el diá­lo­go con re­pre­sen­tan­tes del mun­do fi­nan­cie­ro nos ayu­da­rán a con­so­li­dar nues­tra as­pi­ra­ción de de­sa­rro­llo y cre­ci­mien­to, los re­sul­ta­dos se ve­rán en po­co tiem­po”.

Val­dés des­ta­có que al re­gre­sar a la pro­vin­cia re­to­ma­rá las ac­ti­vi­da­des pro­pias de la ac­ti­vi­dad gu­ber­na­men­tal y to­ma­rá me­di­das a los efec­tos de po­ner en mar­cha ac­cio­nes pa­ra ha­cer re­a­li­dad las pro­pues­tas re­a­li­za­das en Bue­nos Ai­res y Men­do­za.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.