Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
VIDA PURA A TRAVÉS DEL DEPORTE
Singular brillo en la apertura oficial del 7° Tekomundialito
En el predio social, deportivo y cultural ubicado sobre Costanera Sur, se concretó este sábado por la mañana el acto inaugural del certamen en el que participan 40 municipios y 650 deportistas, todo, en el marco del cierre del Encuentro Provincial del Tekoverano. El ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, dio las palabras de bienvenida a las delegaciones.
Generales | Sbado, 24 de Marzo de 2018
La entrada es libre y gratuita durante el fin de semana, con invitación abierta a todos los correntinos a disfrutar no solo deportes, sino también espectáculos musicales de primer nivel, elección de Reina y mega kermesse, entre otras actividades.

Con el desfile de las 41 delegaciones representantes de cada comuna -San Luis del Palmar por ser campeón de la edición anterior presenta dos equipos- bajo los acordes de la Marcha del Deporte, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, se puso en marcha de manera oficial este sábado, la 7° edición del Tekomundialito de Fútbol, como parte del cierre del Encuentro Provincial del Tekoverano.

De esa manera, el predio del Tekové Potí, sito sobre Costanera Sur, se vistió de gala y de fiesta, para dar la apertura al Tekomundialito, cuyo puntapié inicial se dio el viernes, oportunidad en que empezaron a jugarse los partidos programados.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, acompañado por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, el coordinador general del Programa Tekové Potí, Mauro Segovia, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, autoridades del municipio capitalino, delegaciones y público en general.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió al ingreso de las Banderas: la de Ceremonias, portada por Gerardo Cardozo (San Luis del Palmar), Guillermo Zalazar (Caá Catí) y Tomás Reyero (Monte Caseros) y la de Corrientes, cuyos estandartes fueron Gabriel Pavón (Itatí), Gabriel Aguirre (Ituzaingó) y Luciano Bustamante (Capital).

Alvarez ofreció la bienvenida

El ministro secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez, dio la bienvenida a las 40 delegaciones y 650 deportistas que animan el Tekomundialito, destacando en primer lugar que “más allá de cualquier resultado deportivo, ustedes ya son campeones de la vida. Están detrás de un sueño que es de darle a la comunidad que representan una obra a beneficio y sabemos que en una justa competencia pondrán lo mejor en pos de ese anhelo”.

Alvarez también puso de relieve que el Tekomundialito es otra prueba más del “carácter federal que tiene este Programa. Estuvimos todo el verano en los municipios, en donde nos recibieron de la mejor manera” y subrayó que el “Tekové Potí no tiene techo, tenemos el enorme desafío de llegar a las 22 comunas que aún nos restan y vamos a concretar ese desafío”.

Segovia y un grupo que trabaja para darle el broche de oro

Por su parte, el coordinador general, Mauro Segovia, agradeció el respaldo del “gobernador Gustavo Valdés y del ministro Alvarez para seguir adelante con este exitoso Programa” y sostuvo que si “bien yo soy la cara visible, detrás de mí hay un gran grupo de trabajo que incansablemente recorre toda la provincia y este fin de semana damos el broche de oro”.

Terrile: “La juventud y las familias apuestan al deporte y vida sana”

En tanto, el titular de la cartera de Deportes provincial, Jorge Terrile, dijo que la “masiva presencia de comunas y de deportistas demuestran que nuestra juventud y las familias apuestan al deporte y vida sana” y puntualizó que “nos encontramos en una etapa en donde trabajando Provincia y Municipios podemos hacer grandes cosas para mejorar la calidad de vida de los correntinos y el Tekové Potí es una muestra acabada de inclusión social”.

Otros detalles

Los cotejos del Tekomundialito prosiguen a partir de las 15 de hoy sábado , mientras que mañana domingo, el programa arranca a las 8.30, con las instancias decisivas para los equipos clasificados de cada zona y desde las 17.30 está programada la Gran Final que consagrará al municipio campeón.

En esta edición estarán representadas 40 comunas de la geografía provincial y en la grilla de partida serán 41 equipos de fútbol que tienen la gran ilusión de adjudicarse el premio mayor y concretar así el sueño de, a través del Gobierno Provincial, realizar una obra solidaria para la comuna que representan.

La totalidad de los encuentros deportivos, más los espectáculos anunciados y distintas actividades programadas en el marco del Encuentro Provincial del Tekoverano, tienen como epicentro el predio social y deportivo del Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur, con entrada libre y gratuita.

Las tres jornadas maratónicas de fútbol se nutren de 280 partido y cada uno de los mismos tendrá una duración de 14" divididos en tiempos de 7" cada uno-, salvo las instancias decisivas donde la duración de los cotejos será de 30", en dos períodos de 15" cada uno.

Participan 650 futbolistas y este domingo se conocerá al campeón de la edición 2018 y en forma paralela, los equipos que no hayan accedido a las instancias definitorias, jugarán el repechaje por la Copa “Corrientes Somos Todos”.

Sistema de juego

Respecto al sistema de juego, en la primera fase el campeonato se divide en 7 grupos de 5 (cinco) equipos cada uno, y 1 grupo de 6 (seis) equipos. Jugarán partidos todos contra todos a una sola rueda. Clasificando los 2 primeros de cada grupo, más los 4 (cuatro) mejores terceros. Es decir, un total 20 equipos jugarán por la copa Tekoverano.

Ya en la segunda fase, los 20 equipos clasificados de la primera fase se reagrupan en 4 zonas de 5 equipos cada una. En esta instancia clasificarán los 2 primeros de cada zona.

En la fase de cuartos de final, los 8 equipos clasificados de la instancia anterior serán cruzados mediante sorteo.

Será a simple eliminación, en caso de finalizar empatados se procederá a efectuar 3 tiros desde el punto penal por bando, hasta consagrar un ganador del encuentro.

Los conjuntos perdedores pasarán a la ronda de la Reclasificación en la cuarta fase.

En el terreno de las instancias semifinales, los 4 equipos clasificados se enfrentarán de la siguiente manera: ganador llave 1 vs ganador llave 4 y ganador llave 2 vs ganador llave 3.

Los partidos serán a simple eliminación, en caso de finalizar empatados se procederá a efectuar 3 tiros del punto penal por bando, hasta consagrar ganador del encuentro.

Los dos equipos ganadores de semifinales jugarán la gran final, donde saldrá el Campeón Provincial del Tekoverano 2018. En tanto los dos perdedores disputarán el juego por el tercer y cuarto puesto. En esta instancia se disputarán los encuentros en 2 tiempos de 15 minutos.

En cuanto a la etapa de Reclasificación, compiten los 21 equipos que terminaron su participación en la primera fase de la Copa Tekoverano. El torneo se divide en 7 zonas de 3 equipos. Cada zona se enfrenta todos contra todos y clasificarán los primeros de cada zona más el mejor segundo.

En segunda fase, los 8 equipos clasificados se suman los 12 conjuntos eliminados de la segunda fase de la Copa Tekoverano, organizándose en 5 grupos de 4 equipos. Se enfrentarán todos contra todos y clasificarán a la siguiente instancia los primeros de cada grupo más los tres mejores segundos.

Por la tercera fase, los 8 conjuntos que resultasen ganadores se enfrentarán a simple eliminación. Los cruces se determinan por sorteo.

Ingresando en la cuarta fase, los 4 equipos que ganen se cruzarán con los 4 equipos perdedores de octavos de finales de la zona campeonato mediante sorteo. Un solo encuentro para clasificar a los semifinalistas y luego a los que jugarán la final de la Copa Amistad. De haber igualdad en los resultados, se efectuará 3 tiros del punto penal por bando y así sucesivamente hasta consagrar un ganador del encuentro.

Los grupos

Los grupos se integran de la siguiente manera:

Grupo A: Mburucuyá, Isla Apipé, San Roque, Mocoretá y Empedrado.

Grupo B: Monte Caseros, San Miguel, San Cosme, Lomas de Vallejos, Gobernador Martínez y Concepción.

Grupo C: San Luis del Palmar A, Itatí, Itá Ibaté, 9 de Julio y Ramada Paso.

Grupo D: Caá Catí, Pago de los Deseos, Yataity Calle, Juan Pujol y San Lorenzo.

Grupo E: Bella Vista, Santa Ana, San Luis del Palmar B, Tatacuá y Colonia Libertad.

Grupo F: Ituzaingó, Riachuelo, Tabay, Colonia Pando y Berón de Astrada.

Grupo G: Capital, Labougle, Santa Rosa, Palmar Grande y Santa Lucía.

Grupo H: Esquina, Saladas, Paso de la Patria, Loreto y Herlitzka.

Cierre espectacular del Tekoverano

Vale señalar que además de lo estrictamente deportivo, el cierre del Tekoverano durante estas tres jornadas ofrece espectáculos y actividades imperdibles para todos los correntinos y las familias, con entrada libre y gratuita. Habrá actuaciones musicales de primer nivel, elección de la Reina Provincial del evento, megakermesse y muchas sorpresas.

Tekové Potí es una puesta en marcha del Gobierno Provincial en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de promover la vida pura, el esparcimiento en familia, la integración y hacer realidad la premisa de generar igualdad de oportunidades a todos los correntinos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".