Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
FINALES DE LNB
San Lorenzo le ganó a San Martín y se consagró tricampeón de la Liga
San Martín de Corrientes perdió en el sexto juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De local, no pudo con San Lorenzo que se llevó la llave (4-2) tras sellar un nuevo triunfo por 72-56 y lograr un nuevo título. Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.
Deportes | Sbado, 23 de Junio de 2018
En San Lorenzo, Gabriel Deck sumó 21 puntos y 13 rebotes y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales, mientras que Javier Justiz Ferrer aportó otros 18 y 13 recobres.

En los primeros minutos, San Martín defendió mejor pero no pudo capitalizarlo en el aro de enfrente. Y San Lorenzo, con Justiz Ferrer en el poste bajo, mantenía paridad en estos primeros instantes (7-5, en 4’).

Triples de Aguirre y Deck le devolvían el protagonismo en el score al equipo visitante, que en el promedio del cuarto inicial comenzaba a mostrar los mejores réditos de su defensa (7-14).

Con ese envión, San Lorenzo sacó distancias (12-21), pero el cierre mostró la intensidad y efectividad del local que con Treise y Mainoldi logró achicar distancias.

La visita volvió a tener lanzamientos a píe firme en el inicio del segundo cuarto, volvió a tomar distancias (20-25), pero San Martín ajustó las marcas, corrió con Mainoldi (de tres) y Faggiano para marcar un parcial de 7-0 y volver a tomar las riendas y llevar el juego al tiempo muerto pedido por Gonzalo García (27-25).

Antes del descanso más largo, la rotación dio réditos a ambos equipos y mostró un trámite muy parejo, pero dos perdidas en el local le permitió a la visita cerrar con el score favorable.

A los dos equipos les cortó anotar en el inicio del segundo tiempo. Un parcial opaco 4-0 para San Martín fue lo que mostraron en 4’. Era producto de las defensas y la poca efectividad que sumaban de larga distancia.

Mata y Justiz Ferrer rompieron ese molde de bajo goleo y volvieron a gravitar en ofensiva para sumar ventajas favorables a la visita: 40-46 en 6’.
San Martín volvió a perder bolas importantes y el rival creció en el juego, llevando el marcador a la máxima distancia (40-52, con 1:40 por jugar en el tercer segmento).

Fue un cierre donde el local no produjo y sus errores lo llevaron a perdonar un mal momento también de San Lorenzo.
Cuando la vista volvió a encontrar respuestas en ofensiva, corrió con la bola y sacó 19 puntos de distancias (45-64), promediando el último período.
Con Mainoldi y Keenan en la banca por cinco faltas, San Martín no pudo resolver desde el apuro por descontar y el reloj se consumió los últimos dos minutos de un juego sentenciado mucho antes y que volvió a mostrar a San Lorenzo ganador.

San Martín de Corrientes 56
Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 10, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 7 (x) y Jeremiah Wood 10 (fi), Justin Keenan (x) 3, Jonatan Treise 8 y Matías Lescano 3.
DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 72
Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 7, Gabriel Deck 21, Marcos Mata 8 y Javier Justiz Ferrer 18 (fi), Selem Safar 2, Joel Anthony 9, Matías Sandes 0, José Vildoza 0 y Mathías Calfani 0.
DT.: Gonzalo García.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Parciales: 12-21, 36-39, 43-52 y 56-72.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".