Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
tecnología
Facebook dio de baja tres aplicaciones por falta de usuarios
El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas: ni siquiera gigantes de Internet como Facebook se libran de fracasos inesperados. Parece que los responsables de la red social más usada en el mundo también se equivocan.
Editorial | Martes, 10 de Julio de 2018

Así lo confirmó la compañía a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones para smartphones debido a su “bajo uso”. En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró.

“Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app”, explicó la organización. “Sabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”.

Esta no es la primera vez que le ocurre. En agosto del año pasado, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple. Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas, le dijo a la BBC Jack Kent, analista de IHS Markit, una consultoría con base en Londres, Reino Unido.

¿Cuáles son las apps que Facebook descartó esta vez y por qué?

TBH

Cuando Facebook compró por 100 millones de dólares a TBH -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto)- en 2017, apenas tenía nueve semanas de vida.

La aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

Poco antes de que el gigante tecnológico la adquiriera, había cosechado más de cinco millones de descargas en sus primeras nueve semanas en el mercado y tenía más de 2,5 millones de usuarios activos al día.

Facebook no reveló a cuánto ascendió la transacción, pero según un informe publicado en el sitio tecnológico TechCrunch, no llegó a los US$100 millones.

“La adquisición de TBH por parte de Facebook podría verse como un intento de abordar los desafíos que enfrenta, como tratar de atraer a un público más joven y también las conductas negativas en las redes sociales”, explicó Kent.

“Las bajas estadísticas de uso citadas por Facebook como una razón para el cierre apuntan al reto de ejecutar un servicio a largo plazo basado en interacciones anónimas, lo cual puede generar dificultades a la hora de generar suficiente interés en una audiencia específica”.

HELLO

“Lanzamos Hello en 2015 para quienes usan dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria”, se lee en el blog de Facebook.

Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.

Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.

La aplicación “permite a la gente combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono”.

Pero la plataforma dejará de estar activa en unas semanas.

El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica. También ofrecía un sistema para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.

Es posible que las preocupaciones crecientes sobre la privacidad no hayan favorecido la popularidad de esta aplicación gratuita, que permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de forma automática y otras informaciones, como su foto de perfil, nombre completo o cumpleaños.

En Google Play, Hello solo había alcanzado medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.

MOVES

“En 2014, compramos la app de fitness Moves”, señaló Facebook. Este sistema registra la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.

En este caso, es probable que su fracaso se deba a la alta competencia: desde la pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta avanzados sistemas de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 325.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma, de acuerdo con la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G).

Se estima que en 2017 hubo 370 millones de descargas de este tipo de aplicaciones, pero Moves no estuvo entre las más populares.

Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.