Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
En el Parque Mitre
Más de 10.000 personas visitaron el Primer Festival Gastronómico

El festival superó las expectativas de sus organizadores, solo dos días pudo realizarse , de los tres programados, debido a las inclemencias climáticas, sin embargo ni lluvia ni frío obstaculizo el éxito de este evento, consagrado por el público.

Generales | Martes, 21 de Agosto de 2018

El Gobierno de la Provincia una vez más apoyando a emprendedores locales y también a colectividades como México, Venezuela y Paraguay.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Moulia tuvo a su cargo la organización a través de la Dirección General de Economía Social y la Dirección de Comercialización, asimismo contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura , el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Corrientes.

Participaron del evento más de 50 equipos de cocineros que se destacaron con asado, mbaipy, buseca, arepas, empanadas, sopa paraguaya, torta de queso, tacos mexicanos, torta fritas, chipa mboca, chipa zoo, mbeyu, pastelitos y arroz con pollo entre las comidas que se podían encontrar en los distintos stands.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz destaco “ A pesar de las inclemencias climáticas tuvimos la visita de más de 10.000 personas entre viernes sábado y domingo, el domingo no pudimos contar con algunos de los feriantes pero si con el camión de Mendoza quienes vendieron todo lo que trajeron . Se ha recaudado con este evento más de 320 000 en el sector gastronómico y más de 280.000 con los 442 artesanos y emprendedores que también estuvieron acompañando el evento, vamos a seguir trabajando fomentando y apoyando a los emprendedores para que la gente compre lo nuestro”.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia Moulia resaltó “muy contento de lo que ha sido estos tres días, esto comenzó hace dos años atrás en el área de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un programa llamado Creer y Crear, así comenzamos los primeros pasos de artesanos y emprendedores culinarios, se los capacito, recibieron herramientas y maquinarias para mejorar su trabajo, crecieron y es así como hoy estamos en este primer encuentro, esto no hubiese sido posible sin la participación y el compromiso de todos, esto es algo que va seguir creciendo en la medida que trabajemos todos juntos, porque se ha abierto una nueva etapa en la que estamos trabajando todos juntos Provincia , Nación y Municipio junto al sector de la Economía Social”.

También el funcionario expresó su agradecimiento a los organismos gubernamentales y a la Municipalidad, que colaboraron con el evento. Además destaco la participación de los emprendedores, los artesanos y la adhesión del público que visito la muestra.

Por el escenario pasaron Grito Sagrado, Tony Rojas, los Amarillas, el Ballet de Museo de Artesanías, Cannes de la Policía de Corrientes entre otros artistas destacados.

El evento fue declarado de Interés Público, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Se creó un espacio exclusivo para los niños, con cine y se repartió en forma gratuita chocolate y galletitas.

El predio además contó con un patio de comidas donde el público podía ubicarse junto a su familia, también con una zona de tragos y bebidas, donde se podía encontrar cervezas, jugos y licuados de variados sabores.

Asimismo se pudo observar y adquirir artesanías en madera, cuero, hilo, hierro, plantas, y dulces entre otros. En el acto de cierre se hizo entrega de certificados a los feriantes en reconocimiento por su labor y se sortearon dos pasajes a Brasil.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.