Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
EN SIETE BARRIOS DE LA CAPITAL
El Gobierno entregó herramientas de trabajo a organizaciones sociales

A través del Ministerio de Desarrollo Social se asistió a ese tipo de entidades con máquinas de coser industrial, freezers, sobadoras, amasadoras, hornos y cocinas industriales, vitrinas, mesas y balanzas, entre otros elementos.

Generales | Martes, 21 de Agosto de 2018

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó maquinaria y herramientas a las organizaciones sociales Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrios Unidos, la Vanguardia Social y la Federación de Organización de Base. Se busca fortalecer emprendimientos orientados a la producción de bienes y servicios en los rubros textil y gastronómico.

Se entregaron máquinas de coser industrial, freezers, sobadoras, amasadoras, hornos y cocinas industriales, vitrinas, mesas y balanzas, entre otros elementos en los barrios Pirayui, Laguna Seca, La Olla, Santa Lucia, Celia, San Gerónimo y Jardín.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá estuvo al frente del operativo acompañado del director de Economía Social, Diego Medina y la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra. También participaron la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tanuri y el director de los Derechos de la Niñez y Familia, Manuel Santamaría.

Mouliá resaltó que se está trabajando para brindar capacitaciones con el objetivo de una mejor producción y comercialización, además del fomento de los canales de venta como las ferias francas. “Es cuestión que sigamos por ese camino, capacitarse y producir de la mejor manera se traducirá en una mejor calidad de vida para todos”.

María Eva Guerra dijo que el trabajo cotidiano que vienen realizando hombres y mujeres conforman un fuerte tejido social, económico y ambiental que “no solo contribuye a incrementar el ingreso de dinero en cada hogar, también cumple una función social muy importante al brindar servicios de calidad muy necesarios como ser saneamiento, alimentos, indumentaria, construcción, comunicación y artículos para uso cotidiano en el hogar, entre otros”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.