Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
LOCALES
Derecho dictará clases preparatorias para los ingresantes de 2019
La Facultad de la Universidad Nacional del Nordestes (UNNE) implementará esta medida para disminuir la deserción relacionada con las dificultades de comprensión de temas.
Generales | Sbado, 20 de Octubre de 2018
La Fa­cul­tad de De­re­cho y Cien­cias So­cia­les y Po­lí­ti­cas de la UN­NE ini­cia­rá, des­de el sá­ba­do tres de no­viem­bre, cla­ses in­tro­duc­to­rias pa­ra los cur­sos ni­ve­la­to­rios de in­gre­so. El ob­je­ti­vo se­rá pre­pa­rar a los es­tu­dian­tes pa­ra el am­bien­te uni­ver­si­ta­rio y aho­rrar­les el cos­to de cla­ses de apo­yo pri­va­das.
Los en­cuen­tros se de­sa­rro­lla­rán los vier­nes, en tur­no ma­ña­na y tar­de, y los sá­ba­dos só­lo por la ma­ña­na en la se­de del cam­pus ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Li­ber­tad 5470. “Es­tos ho­ra­rios fue­ron pla­ne­a­dos pa­ra los alum­nos de los co­le­gios se­cun­da­rios, quie­nes el año pró­xi­mo se su­ma­rán a la ca­rre­ra”, ex­pli­có a épo­ca Na­huel Pe­lle­ra­no, sub­se­cre­ta­rio de Asun­tos Aca­dé­mi­cos.
La Fa­cul­tad de De­re­cho, fun­da­da en 1955, re­ci­be por año al­re­de­dor de 3.000 ins­crip­tos de to­dos los pun­tos de la pro­vin­cia y de otras zo­nas co­mo For­mo­sa, Mi­sio­nes y Cha­co.
El pro­gra­ma se di­vi­di­rá en cin­co mó­du­los: Lec­tu­ra y Com­pren­sión de Tex­tos; Con­tex­to His­tó­ri­co de la De­mo­cra­cia; De­re­cho y Or­ga­ni­za­ción Ju­rí­di­ca; Ele­men­tos de Ló­gi­ca y Con­ta­bi­li­dad. Ca­da uno de ellos du­ra­rá apro­xi­ma­da­men­te cua­tro ho­ras y es­ta­rán dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma vir­tual de la ins­ti­tu­ción.
“To­das las cla­ses se­rán gra­ba­das y se po­drán re­pro­du­cir en la web. Es­ta he­rra­mien­ta les ser­vi­rá prin­ci­pal­men­te a los es­tu­dian­tes del in­te­rior”, co­men­tó Omar D‘An­dre­a­tel, se­cre­ta­rio Aca­dé­mi­co. El úni­co re­qui­si­to es con­tar con la preins­crip­ción on­li­ne que ini­ció el 8 de oc­tu­bre y se en­cuen­tra en el por­tal de la uni­ver­si­dad.
“La nue­va ges­tión del de­ca­na­to, a car­go de Ma­rio Vi­lle­gas, se pro­pu­so re­for­zar la pre­pa­ra­ción de los alum­nos in­gre­san­tes, ya que de­tec­ta­mos que re­cu­rren a ins­ti­tu­tos pri­va­dos o pro­fe­so­res par­ti­cu­la­res pa­ra alis­tar­se al cur­so de in­gre­so obli­ga­to­rio”, pre­ci­só el en­car­ga­do. A la vez que agre­gó: “Los do­cen­tes de la ca­sa se ofre­cie­ron y to­das las lec­cio­nes son gra­tui­tas”.
De acuer­do con da­tos apor­ta­dos por la ins­ti­tu­ción, la de­ser­ción de mu­chos es­tu­dian­tes ocu­rre du­ran­te los dos pri­me­ros años de la ca­rre­ra. Los pro­ble­mas de apren­di­za­je es­tán re­la­cio­na­dos con la asi­mi­la­ción de nue­vos tér­mi­nos del cam­po ju­rí­di­co, la com­pren­sión de tex­tos y con­sig­nas, y la “fal­ta de cos­tum­bre” a la lec­tu­ra de apun­tes ex­ten­sos.
“Que­re­mos acom­pa­ñar a los chi­cos en el cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo que se pro­du­ce al pa­sar de la se­cun­da­ria a la vi­da uni­ver­si­ta­ria”, con­clu­yó Pe­lle­ra­no.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes
     
POLITICA
06:46 | El oficialismo esperaba poder avanzar con el dictamen en un plenario de comisiones este miércoles. Ahora aseguran que se reunirán el jueves para poder ultimar los detalles de ambos proyectos. Las últimas concesiones a la oposición
     
ECONOMÍA
06:42 | En febrero la caída de la actividad tuvo una fuerte desaceleración en relación a los tres meses anteriores. El Gobierno se concentra en combatir la inflación, pero tardaría mas salir de la recesión
     
NACIONAL
06:24 | Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
     
MARCHA A NIVEL NACIONAL
17:45 | Trabajadores docentes, no docentes, investigadores, graduados, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se han reunido este martes 23 de abril en una contundente marcha de unidad y compromiso en defensa de la educación pública.
     
LUEGO DEL VIAJE, COMPARTIERON SUS VIVENCIAS Y EMOCIONES
17:08 | Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron a Corrientes los 21 ex Combatientes de Malvinas que el pasado 12 de abril partieron a las Islas y este martes fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo