Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
MUCHOS ESPERARON HASTA AYER PARA ELEGIR EL REGALO
Compras de último momento para agasajar a mamá en su día
Pese a los inconvenientes económicos, en esta fecha especial la gente se ingenia para brindar un obsequio a ese ser tan especial. Ayer durante toda la jornada, muchas personas se acercaron al centro, mientras que hoy, algunos locales abrirán sus puertas por la mañana.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
os úl­ti­mos ín­di­ces de la in­fla­ción no hi­cie­ron más que ra­ti­fi­car la no­to­ria ba­ja del con­su­mo. Pe­se a es­te pa­no­ra­ma, los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes, a úl­ti­mo mo­men­to, sa­lie­ron a com­prar re­ga­los pa­ra las ma­dres. Ar­tí­cu­los de re­ga­le­ría y el tra­di­cio­nal asa­do, de los más ven­di­dos en­tre el vier­nes y ayer. Hoy al­gu­nos ne­go­cios de la ca­lle Ju­nín abri­rán sus puer­tas pa­ra in­ten­tar cap­tar a los más re­mo­lo­nes.

El ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), En­ri­que Co­llan­tes, ha­bía an­ti­ci­pa­do que el pa­no­ra­ma pa­ra los co­mer­cian­tes de la ciu­dad no era el me­jor. De to­das ma­ne­ras, en es­ta fe­cha es­pe­cial se es­pe­ra­ba que du­ran­te la se­ma­na al­gu­nos ade­lan­ta­ran el re­ga­lo pa­ra ma­má, pe­ro re­cién el vier­nes se in­ten­si­fi­có el mo­vi­mien­to en las prin­ci­pa­les ca­lles co­mer­cia­les del cen­tro ca­pi­ta­li­no.

Ayer, du­ran­te to­da la jor­na­da, la gen­te se vol­có en gran nú­me­ro a re­a­li­zar las com­pras. Des­de el sec­tor mer­can­til afir­man que és­ta es una de las fe­chas más im­por­tan­te del ca­len­da­rio co­mer­cial y pe­se a la cri­sis rei­nan­te, siem­pre hay re­pun­te en las ven­tas.
Es­to se pu­do ob­ser­var en las úl­ti­mas ho­ras. En una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, se pu­do cons­ta­tar que fa­mi­lias en­te­ras apro­ve­cha­ron la ma­ña­na so­le­a­da del sá­ba­do pa­ra ele­gir un pre­sen­te pa­ra ob­se­quiar a ma­má.
Las ca­sas de re­ga­le­ría y ac­ce­so­rios va­rios fue­ron uno de los ru­bros más con­cu­rri­dos, se­gui­dos por los lo­ca­les de ro­pa y de elec­tro­do­més­ti­cos.

En to­dos es­tos lo­ca­les, las pro­mo­cio­nes se ex­hi­bie­ron en las vi­drie­ras. Con cal­cos lla­ma­ti­vos se ofer­ta­ban re­ba­jas de has­ta el 40 por cien­tos en al­gu­nos pro­duc­tos.

“La ver­dad que el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co no es el me­jor, pe­ro pa­ra es­ta fe­cha siem­pre sa­ca­mos los aho­rros pa­ra aga­sa­jar a las ma­dres que te­ne­mos en mi fa­mi­lia”, di­jo Her­nán, uno de quie­nes ayer de­ci­die­ron sa­lir a com­prar el re­ga­lo pa­ra su ma­dre.

Por su par­te, Lud­mi­la, una jo­ven es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria del in­te­rior, di­jo que en es­ta opor­tu­ni­dad su ma­dre se acer­có has­ta la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra com­par­tir es­ta fe­cha es­pe­cial con ella.

“Es­toy pre­pa­ran­do una ma­te­ria y ten­go otras obli­ga­cio­nes, es por es­te mo­ti­vo que en es­ta opor­tu­ni­dad, ella de­ci­dió ve­nir pa­ra que po­da­mos dis­fru­tar jun­to a otros fa­mi­lia­res que te­ne­mos acá en la ca­pi­tal”, di­jo mien­tras in­gre­sa­ba a un lo­cal de­di­ca­do al ru­bro pil­che­rí­a.
“Ya ten­go vis­to el re­ga­lo y só­lo me fal­ta ele­gir el co­lor pa­ra sor­pren­der a mi ma­má”, co­men­tó la mu­cha­cha.

Pa­no­ra­ma gas­tro­nó­mi­co

Pá­rra­fo apar­te me­re­ce el ru­bro ali­men­ti­cio. En­tre el vier­nes y el día de ayer, los dis­tin­tos su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad y prin­ci­pal­men­te las car­ni­ce­rí­as, tu­vie­ron un mo­vi­mien­to im­por­tan­te.

En la ma­ña­na del sá­ba­do, épo­ca vi­si­tó una de las car­ni­ce­rí­as del cen­tro. Cer­ca del me­dio­dí­a, unas 40 per­so­nas es­pe­ra­ban por ser aten­di­das.

En es­te ca­so, los cor­tes de asa­do fue­ron los más so­li­ci­ta­dos. En es­te lo­cal, el ki­lo­gra­mo de cos­ti­lla cues­ta $130, mien­tras que el va­cío sa­le $160 y el cho­ri­zo pa­rri­lle­ro $100.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do ha­ce 20 mi­nu­tos. De to­das ma­ne­ras, va­le la pe­na, por­que el pro­duc­to es bue­no”, di­jo una de las per­so­nas que aguar­da­ba ser aten­di­da.

En las car­ni­ce­rí­as de los ba­rrios tam­bién me­jo­ra­ron las ven­tas en los úl­ti­mos dí­as. Mar­tín es pro­pie­ta­rio de una, ubi­ca­da en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta y en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca in­for­mó que des­de el jue­ves hu­bo un re­pun­te.

“Por suer­te es­ta­mos con un rit­mo in­te­re­san­te. Es­ta es una fe­cha es­pe­cial, en la que las fa­mi­lias se re­ú­nen y el pla­to prin­ci­pal siem­pre se ar­ma con pro­duc­tos cár­ni­cos”, co­men­tó el co­mer­cian­te.
En los su­per­mer­ca­dos, las gón­do­las de be­bi­das fue­ron de los más con­cu­rri­do, se­gui­das por la sec­ción de ver­du­le­ría y pas­tas, en­tre otros.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.