Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
LA EX PRESIDENTA HABLÓ DE LA SITUACIÓN NACIONAL
Karlen dialogó con la senadora Kirchner
La se­na­do­ra Cris­ti­na Kirch­ner dia­lo­gó con los re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta en el PAR­LA­SUR pa­ra con­ver­sar so­bre la si­tua­ción ar­gen­ti­na y la evo­lu­ción de los pro­ce­sos po­lí­ti­cos de la re­gión.
Politica | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Men­cio­nó el he­cho de que “so­mos el úni­co blo­que que se man­tu­vo tal cual co­mo se eli­gió”, du­ran­te el en­cuen­tro con los par­la­men­ta­rios Ce­ci­lia Mer­chán, Fer­nan­da Gil Lo­za­no, Ana Co­rra­di, Jor­ge Taia­na, Ju­lia Pe­rie, Ale­jan­dro Kar­len, Os­car La­bor­de, Eduar­do Val­dés y Da­mián Bri­zue­la. El aná­li­sis en ma­te­ria in­ter­na­cio­nal es­tu­vo cen­tra­do en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co de Bra­sil, que si­gue con­mo­cio­na­do tras la re­cien­te elec­ción de Jair Bol­so­na­ro, ex­pli­có el le­gis­la­dor co­rren­ti­no.

De­ta­lló que la ex pre­si­den­te re­co­men­dó co­mo fun­da­men­tal el tra­ba­jo por la rei­vin­di­ca­ción de la in­te­gra­ción re­gio­nal al mis­mo tiem­po que pro­pu­so una uni­dad más am­plia pa­ra las pro­vin­cias y la Na­ción. En el mis­mo pla­no elec­to­ral se hi­zo un re­pa­so de la si­tua­ción en va­rias pro­vin­cias y se­Ã±a­ló co­mo un lo­gro el ar­ma­do po­lí­ti­co de la Pam­pa y Neu­quén.

Kar­len ma­ni­fes­tó que “u­na de las ver­da­de­ras cla­ves de es­te diá­lo­go es la sín­te­sis de que la co­a­li­ción que com­pi­ta con Cam­bie­mos de­be cons­ti­tuir­se co­mo un fren­te pro­gra­má­ti­co. La se­na­do­ra tie­ne un al­to co­no­ci­mien­to de lo que es­tá su­ce­dien­do en La­ti­no­a­mé­ri­ca y es­tá aten­ta a la evo­lu­ción po­lí­ti­ca re­gio­nal. Tam­bién ana­li­za­mos el par­ti­cu­lar es­ce­na­rio de nues­tra pro­vin­cia, los bru­ta­les ín­di­ces de po­bre­za, ex­clu­sión, mar­gi­na­li­dad so­cial y con­si­de­ra­mos que po­de­mos avan­zar ha­cia una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca pa­ra afron­tar es­ta si­tua­ción”.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LABORATORIOS
06:26 | "De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país", confirmó PAMI.
     
FALLO INÉDITO
06:24 | Fue por calumnias e injurias. En el fallo, el juez aclaró: "No importa si las acusaciones son reales o no. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia". El caso ocurrió en Santiago del Estero y comenzó a partir de que la condenada no aceptaba la separación.
     
SEGURIDAD
06:22 | Dinamarca venderá 24 de sus aviones de combate F-16 a la Argentina por un costo estimado de 2.100 millones de coronas (u$s 300 millones) después de recibir la aprobación de EEUU en lo que es la primera compra importante de defensa bajo el presidente Javier Milei.
     
CLIMA
05:30 | El centro de meteorología AccuWeather espera una temporada superior a la media, con riesgo mayor de impactos directos en Florida, Texas y las dos Carolinas.
     
ACTUALIDAD
18:03 | La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de es momento.
     
POLITICA
18:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional Manuel Aguirre. Criticó la falta de información oficial del Gobierno Nacional señalando: "Si nosotros que estamos informados, que estamos involucrados estamos así, yo imagino el ciudadano común o el empresario la incertidumbre que debe tener. Es muy preocupante este tipo de conducta".
     
CHACO
17:49 | Tras dos allanamientos realizados en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, este martes por la siesta se secuestraron 136 tizas de cocaína. Por el hecho, detuvieron a un hombre de 36 años y confiscaron dinero, un celular y una motocicleta.
     
GUSTAVO VALDÉS
16:59 | El Gobernador de la provincia se refirió al aumento de la tarifa de la luz y advirtió: "Decíamos que con la falta de subsidios las tarifas de energía iban a ir subiendo. Hay que tener muchísimo cuidado con el ahorro energético y las recomendaciones, que era lo que se venía".
     
TURISMO
16:52 | Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un pronóstico de ocupación hotelera y extra hotelera del 85%, equivalente a 17,708 plazas reservadas, y una estadía promedio de 5 noches, la región se posiciona como uno de los destinos predilectos para esta Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
16:51 | Este martes 26 y miércoles 27 de marzo continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Declararon durante la semana diecinueve testigos. El Tribunal resolvió que las audiencias continuarán el 9 y 10 de abril con la declaración de once testigos el martes y diez el día miércoles.