Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
mirada política
Exclusivo: “Uno de los temas que más me interesan potenciar es la inclusión”
En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad del ministerio de Desarrollo Social y candidato a senador provincial por Eco, Diógenes González, acerca de las acciones de cara a las elecciones del 02 de junio también se refirió a las tareas ejecutadas durante el 2018 dentro de la cartera.
Politica | Miercoles, 24 de Abril de 2019

“Estamos cumpliendo con los cronogramas a pesar de contar con un periodo corto acentuándolo en las propuestas para los vecinos con diversidades territoriales y presencia de bancas femeninas”, aseguró.

Retomando las palabras y ejes del Gobernador -Desarrollo, Inclusión y Modernización- el segundo da envergadura a las acciones que desempeña dentro de la cartera, diciendo que “uno de los temas que más me interesan potenciar son la inclusión”.

Por otro lado, en el ámbito ministerial dijo “desde el año pasado a pesar de la situación económica hemos podido ejecutar acciones con la vinculación de la Nación, con diferentes programas sociales”.

Algunos de los programas en potencia fueron el de la Primera infancia, Eña, prevención de adicciones, entre otros. Recalcando que el primero es “la formación de los más pequeños donde los padres deben contribuir con soluciones que cooperen con los sistemas para una mayor protección”, afirmó.

En los dos ámbitos mencionados se continúa reforzando las aristas para contar con el progreso de las familias por medio de herramientas y recursos que contribuyan a la prevención.

Para cerrar, retomando lo dicho primeramente González sostuvo “venimos trabajando articuladamente cuidando a los jóvenes y por parte política estaremos concentrados en la capital”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:13 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el dirigente de Corazón Peronista, Rogelio Benítez. "La normalización del partido no puede ser de esta forma, que se inviten entre ellos, a mí no porque yo nunca me sometí a las locuras y los caprichos de cada uno", dijo.
     
ACTUALIDAD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario de Energía de la provincia de Jujuy, Mario Pizarro. "La situación que se va a venir va a ser compleja y vamos a tener que buscar el camino para calmar a una gran franja que hoy no va a poder pagar el servicio con los precios que se vienen", agregó.
     
ACTUALIDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario de la industria cárnica, Alberto "Cacho" Schiffo. Estimó que "cuando el cepo se levante, el dólar no va a quedar fijo, va a ser una libre flotación y se van a acomodar la cosa. Estamos muy cerca del punto bajo de la V, es decir que dentro de poco va a comenzar a rebotar la economía".
     
INFORMACIÓN GENERAL
11:36 | El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá a todas las cooperativas que fueron creadas entre 2020 y 2022 por irregularidades. "El Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón de cooperativas", dijo en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
     
ESTA MADRUGADA
11:16 | "La paciente hizo una complicación aguda en horas de esta madrugada y hoy tenemos que estar lamentando su perdida", informó la directora del mencionado centro de salud, Rocío Bruzzo.
     
BARRIO PIOLA
09:50 | Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado allanaron anoche una vivienda ubicada por calle Río Limay y Malvinas Argentinas, en el barrio Piola. La finca pertenece a una mujer identificada como Sandra L. alias La Pomelo de 47 años, quien ya es reincidente en este tipo de delitos.
     
TRÁGICO
06:52 | En la zona del Río Paraná, específicamente en el fondo del Barrio Santa Marta de la ciudad de Corrientes se registró un trágico episodio. Según las primeras averiguaciones, varias personas se encontraban disfrutando de un baño en el agua cuando dos jóvenes desaparecieron de la superficie.
     
PREVENCIÓN
06:49 | Será a las 9 en la Escuela N° 1 ?Manuel Belgrano?, con un acto encabezado por los ministros de Educación, Práxedes López y de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
     
LA PLATA
06:36 | Tres jóvenes fueron detenidos en un hotel alojamiento de La Plata después de que los descubrieran robando paltas de un árbol que se encontraba en el interior del complejo. Según informaron las fuentes policiales, los delincuentes tienen entre 15 y 18 años.
     
PRIMERA CUMBRE DEL BLOQUE EN LA ERA MILEI
06:32 | El correntino participó, junto con sus pares del NEA y NOA, de la asamblea en Salta. El planteo más fuerte a Nación fue en materia energética y de recursos adeudados. Pero con la paralización de la obra vial nacional en la capital provincial fue más contundente. Esperan respuestas.