Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
locales
Algunos comercios tuvieron jornada extendida pero mañana no atenderán
Los locales de la peatonal Junín estuvieron repletos en los últimos días. Ayer un buen porcentaje decidió abrir sus puertas para atender a las personas que salieron a realizar las compras para papá. Las carnicerías están de parabienes por estas horas, ya que hubo un repunte.
Generales | Domingo, 16 de Junio de 2019
Tal como publicó época en la edición de ayer, los comercios del centro capitalino tuvieron una leve mejora en las ventas. El rubro carnicería fue uno de los sectores más beneficiados. Un clásico. Muchos capitalinos salieron a realizar las compras por el día del padre a último momento. Para aprovechar esta situación, ayer algunos comercios del centro de la ciudad de Corrientes decidieron trabajar de corrido. Una reconocida casa dedicada a la venta de ropas de la principal arteria comercial capitalina fue una de las que tuvo horario extendido. ?Por suerte algunos locales decidieron trabajar en horas de la siesta. Se me hizo imposible salir de compras durante la semana y hoy por la mañana tuve que cumplir con un compromiso. Vine a comprar el regalo para mi papá y mis hermanos?, dijo Paula, empleada de una clínica de la calle Pellegrini. ?Siempre trato de elegir algo útil a mi padre. El año pasado le compré una herramienta y este año opté por un abrigo. Por suerte pude encontrar los negocios abiertos pasado el mediodía ya que se me hizo imposible llegar esta mañana?, afirmó Ramona, una empleada domestica que también dialogó con este medio. En contacto con época, Rubén comentó que no tiene a su padre vivo y que mañana -por hoy-, en horas de la mañana, irá al cementerio San Juan Bautista para visitarlo -Ver recuadro-. Además de las compras del rubro regalería, el rubro alimenticio que tuvo un repunte por estos días, es el cárnico. Sí, las carnicerías de distintos sectores de la capital, desde mediados de semanas, tuvieron un repunte considerable en las ventas. Este sector, tal como lo publicó época, hasta la semana pasada, el consumo en el país tuvo una reducción significativa. En la ciudad de Corrientes, la situación no varía en relación a otros distritos, aunque en las últimas horas hubo un repunte por el festejo del Día del Padre. Ayer por la mañana, época dialogó con algunos carniceros locales, quienes brindaron detalles de la actualidad en la que viven. El responsable de uno de los puestos del Mercado de Productos Frescos de la ciudad de Corrientes señaló que hasta mediado de semana, la venta fue irregular, aunque admitió que hubo un repunte en las últimas horas. ?La caída de las ventas es importante pero en fechas especiales, como el Día del Padre, la gente invierte para pasar bien en familia?, dijo en comunicación con este medio.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".