Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
LA COMITIVA VISITARA MAÑANA UNA CIUDAD TECNOLOGICA
Valdés en China: intercambio estudiantil y producción de autos, ejes de reuniones
El mandatario correntino se reunió con el gobernador de Heilongjiang, Wentao Wang, con quien habló sobre producción de cereales, fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial.
Politica | Lunes, 17 de Junio de 2019
El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer su recorrida por Heilongjiang y se reunió con el mandatario de esa provincia. Mañana recorrerán otra ciudad. ?Fuimos recibidos por Wentao Wang, gobernador de Heilongjian, con quien hablamos de sus sectores productivos como los de producción de cereales, de fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial?, informó Valdés en su cuenta oficial de Twitter. ?Ambos gobiernos nos comprometimos a avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico, como también para iniciar intercambios para que los alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste puedan complementar aquí su formación académica?, aseguró. Más tarde, el Gobernador mantuvo reuniones de gestión con Tan Baicheng, vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional de Heilongjiang. ?Nos reunimos con Di Gouchen, dueño de la industria forestal más grande de la provincia, para que una comitiva de empresarios del sector viaje a Corrientes y estudie el mercado?, anticipó vía red social. La comitiva correntina permanecerá en Heilongjiang hasta mañana, cuando se trasladarán a la provincia de Liaoning, ciudad de Dalian, donde será recibida por empresarios y ejecutivos de las grandes corporaciones industriales, comerciales y financieras. Se realizará una ronda de negocios para promocionar madera, carne de ganado, cereales, frutas, pescado, mariscos, energía alternativa, eólica, paneles solares, vinos, aceites, arroz, etc. Luego visitarán la ciudad tecnológica y encararán una ronda de negocios con más de 120 empresarios chinos. Se trasladarán después a Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, donde serán recibidos por el vicepresidente de la Asamblea Popular y tres grandes empresas. Luego, se reunirán con los CEO de la empresa Cnyd Yuanda Financial & Commercial Investment Group Co., Ltd. web www.cnydgroup.com Desde que llegaron a China, Valdés y sus funcionarios ya mantuvieron reuniones con Sun Zhe, alcalde de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang. Conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas de su provincia y de la de Corrientes. La ciudad tiene industrias forestales y la producción de pasta de madera fue también uno de los temas tratados. La reunión sirvió para afianzar los lazos ya existentes y potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la carne y la madera. El Gobernador demostró las virtudes de la provincia y las políticas que desarrolla para lograr la reactivación de la industria frigorífica. Con respecto a la carne, China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer, por este motivo hay interés de mejorar la exportación cárnica. La provincia es la tercera productora ganadera del país, primera en novillo y desarrollo genético, y esto es clave para el intercambio comercial con China.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CLIMA
05:30 | El centro de meteorología AccuWeather espera una temporada superior a la media, con riesgo mayor de impactos directos en Florida, Texas y las dos Carolinas.
     
ACTUALIDAD
18:03 | La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de 2023, desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres, teniendo en cuenta la radiografía social de es momento.
     
POLITICA
18:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional Manuel Aguirre. Criticó la falta de información oficial del Gobierno Nacional señalando: "Si nosotros que estamos informados, que estamos involucrados estamos así, yo imagino el ciudadano común o el empresario la incertidumbre que debe tener. Es muy preocupante este tipo de conducta".
     
CHACO
17:49 | Tras dos allanamientos realizados en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, este martes por la siesta se secuestraron 136 tizas de cocaína. Por el hecho, detuvieron a un hombre de 36 años y confiscaron dinero, un celular y una motocicleta.
     
GUSTAVO VALDÉS
16:59 | El Gobernador de la provincia se refirió al aumento de la tarifa de la luz y advirtió: "Decíamos que con la falta de subsidios las tarifas de energía iban a ir subiendo. Hay que tener muchísimo cuidado con el ahorro energético y las recomendaciones, que era lo que se venía".
     
TURISMO
16:52 | Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un pronóstico de ocupación hotelera y extra hotelera del 85%, equivalente a 17,708 plazas reservadas, y una estadía promedio de 5 noches, la región se posiciona como uno de los destinos predilectos para esta Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
16:51 | Este martes 26 y miércoles 27 de marzo continuó la ronda de testigos en el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. Declararon durante la semana diecinueve testigos. El Tribunal resolvió que las audiencias continuarán el 9 y 10 de abril con la declaración de once testigos el martes y diez el día miércoles.
     
ACTUALIDAD
16:20 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el senador provincial, Martín Barrionuevo. Dijo que se apunta "a lograr un partido organizado, moderno, abierto a escuchar al que piensa distinto"
     
POLITICA
16:13 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el dirigente de Corazón Peronista, Rogelio Benítez. "La normalización del partido no puede ser de esta forma, que se inviten entre ellos, a mí no porque yo nunca me sometí a las locuras y los caprichos de cada uno", dijo.
     
ACTUALIDAD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario de Energía de la provincia de Jujuy, Mario Pizarro. "La situación que se va a venir va a ser compleja y vamos a tener que buscar el camino para calmar a una gran franja que hoy no va a poder pagar el servicio con los precios que se vienen", agregó.