Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
SESIÓN 12
Asumió el nuevo diputado Darío Oscar Bottero
El nuevo legislador completará el mandato del ex diputado Adán Gaya, quien ahora es ministro del Poder Ejecutivo. En la sesión, se aprobaron una serie de resoluciones.
Politica | Miercoles, 21 de Agosto de 2019
En la sesión 12 de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, prestó juramento como diputado provincial Darío Oscar Bottero, quien se desempeñará en dicho cargo, hasta el 10 de diciembre, en reemplazo de Adán Gaya. El novel legislador es médico veterinario, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en 1982; tiene 59 años y se inició en la actividad política en 1980 cuando se afilió a la Unión Cívica Radical (UCR). El encuentro parlamentario de la fecha, fue el primero de Bottero, quien integrará las mismas comisiones donde estaba Gaya, es decir: Asuntos Municipales, Derechos Humanos, Políticas Sociales, y Bicameral Revisora de Cuentas. Entre los proyectos aprobados, se destacan los siguientes, de Resolución: - Solicitud al Poder Ejecutivo la reparación, mantenimiento y demarcación de la bicisenda de la ruta provincial Nº 5. (Autor: Dip. Acevedo). - Solicita al Poder Ejecutivo la refacción edilicia del hospital ?Juan Ramón Vidal?, de la localidad de Berón de Astrada. (Autores: Dips. Rotela Cañete y Saez). - Solicita al Poder Ejecutivo, gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad, la señalización e iluminación del cruce de las rutas nacionales Nº 126 y 119. (Autor: Dip. Locatelli) - Solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad, proceda a la iluminación y señalización de la intersección de la ruta nacional Nº 119 con el camino de acceso a la localidad de Mariano I. Loza. (Autor: Dip. Báez) - Solicitud al Poder Ejecutivo la repavimentación de la ruta provincial Nº 155 y la construcción de un nuevo puente sobre el Paso Troncón, que une la ciudad de Paso de los Libres con la localidad de Tapebicuá. (Autor: Dip. Yardín) - Solicitud al Ministerio de Educación la reparación edilicia de la Escuela Superior Nº 88 ?Centenario? de la ciudad de Monte Caseros. (Autor: Dips. Rotela Cañete y Saez) - Solicitud al Poder Ejecutivo la reparación de la infraestructura edilicia de la Escuela Normal Mixta ?Profesor Víctor Mercante? e Instituto de Formación Docente ?Jorge Luis Borges? de Santo Tomé. (Autor: Dip. Giraud Cabral). También se aprobaron una serie de Declaraciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.