Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CUENCA
Detuvieron a un argentino durante el toque de queda en Ecuador y está incomunicado
Molina, de 24 años, lleva dos meses de viaje como mochilero Fue interceptado en la vereda del hostal donde se hospedaba en Cuenca, al sur de Quito. Su familia en Florencio Varela no sabe nada de él desde el viernes pasado.
Internacionales | Jueves, 17 de Octubre de 2019
Un argentino de 24 años está detenido desde el jueves pasado en la localidad de Cuenca, al sur de Quito, Ecuador, tras ser capturado por la policía en la vereda de su hostal durante el toque de queda dictado por el presidente Lenín Moreno La familia de Federico Molina denunció públicamente la situación del joven, que fue capturado a las 20.20 del jueves pasado, cuando todavía regía el toque de queda impuesto por Moreno a raíz de las protestas sociales por el "paquetazo" de ajuste económico. "Desde el viernes dejamos de tener novedades de él. Se presentó un habeas corpus y nos lo rechazaron. Pasaron cinco días y no sabemos nada de él. Está incomunicado", contó Andrea, la hermana de Federico, en declaraciones televisivas. Federico y su novia, que es de nacionalidad alemana, viajaban de mochileros y habían llegado a Ecuador dos días antes del episodio, cuando ya regía el estado de excepción decretado por Moreno. Luego el presidente ecuatoriano reforzó su intento por controlar las protestas sociales al imponer el toque de queda en algunas zonas del país. En ese contexto fue que algunos testigos vieron cómo la policía "levantó" a Molina, que se encontraba solo al momento de su detención, y a otras personas que se estaban cerca suyo. "Está detenido por violar la ley 282. Es lo único que sabemos", sentenció Andrea acerca de la legislación sobre el toque de queda. Desde el consulado argentino se pusieron en contacto con la familia de Florencio Varela, pero aún no hubo novedades. Sólo le pidieron los antencedentes y datos del muchacho. "Nos comunicaron que iban a pasar 10 días desde la detención para tener una audiencia y ver si el juez de daba la libertad", relató la mujer. Por el momento la única persona que corroboró el estado de Federico fue su novia, que lo vio una sola vez la semana pasada y desde entonces "todos los días intenta verlo" en el penal donde está detenido. Mientras tanto la madre y las dos hermanas de Federico, que no están en condiciones de viajar a Ecuador juntas, sugirieron que al menos una de ellas vaya a Cuenca para seguir el caso, pero desde el Consulado argentino les aseguraron "que no iba a ser necesario porque no iba a ayudar en nada". "Estamos a la deriva, no sabemos nada", se lamentó Andrea.
Fuente: Telam
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.