Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
CAMBIO DE GOBIERNO
Exclusivo: "El gabinete de alguna manera, define un perfil y hacia donde iremos"
Lo señaló en exclusiva a Domingos de Mega Federico González, analista político, quien describió el modelo de gestión que se podría presentar a partir del 10 de diciembre. "Hay un conocimiento y una convicción sobre cada uno de los colaboradores elegidos" indicó.
Politica | Lunes, 09 de Diciembre de 2019
A dos días del traspaso de mando, ya se definió el nuevo gabinete de Alberto Fernández. El analista político, Federico González dialogó con DOMINGO DE MEGA sobre la experiencia de las figuras elegidas de gestión serían claves para la conformación del nuevo gobierno. ?Hay dos órdenes de consideración uno la idea en general y en el modo de lo que lo presento. Y por otro lado, se debería analizar uno por uno, y deberíamos entrar en más detalles de las áreas donde designa a un colaborador. Destacó el conocimiento que tiene de cada colaborador a mí me parece que puso en manifiesto que está en lo general pero en los detalles. Y puso en evidencia que con cada uno de los designados tiene como un mini historial- hay un conocimiento y hay una convicción que elegido a un grupo de colaboradores que tiene confianza. Y con otros, destacó que tiene un vínculo más afectado como el de Gustavo Beliz?. Resaltaría y me parece que el presidente puso en relieve una de sus facetas- que es el liderazgo- yo diría que es el convocar a quienes del hacer. Yo vi un presidente comprometido en el detalle. Es bueno, un líder conocedor de cada uno "El gabinete que quede, de alguna manera, define un perfil y hacia donde iremos, aunque (...) son más importantes las medidas que los nombres", evaluó el analista político Federico González, quien destacó la vuelta del ex ministro de Salud, González García, a quien consideró "el ministro más importante que hubo en los últimos tiempos". También resaltó la figura de Arroyo "que tiene un perfil de pensador-hacedor y con un ideario muy volcado a la acción". El armado del equipo ministerial tuvo el atento seguimiento de la propia Cristina Fernández de Kirchner que, según trascendidos, "vetó" a referentes que tenían el visto bueno del propio presidente electo. Un caso es el de Diego Gorgal, cercano a Sergio Massa, que había sido elegido para ocupar la cartera de Seguridad, como así también a Florencio Randazzo, que iba a ir a Transporte, pero terminó recalando en Mario Meoni. En este sentido, González afirmó que "hay que pensar el concepto de coalición y no de injerencia" de Fernández de Kirchner. "Tiene más que ver con un intercambio de ideas que con la lógica de la imposición, existe una relación de vínculo entre ellos, entendieron que luego del distanciamiento es mejor trabajar juntos y se da una sana discusión", opinó el politólogo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
HALLAZGO DURANTE CONTROL CAMINERO EN MONTE CASEROS
09:19 | Gendarmería detuvo a dos choferes brasileños del transporte de pasajeros. Cubrían el trayecto de Camboriú a Buenos Aires. En una caja de cartón pequeña había seis kilos de alhajas y dinero en efectivo. Todo tendría un valor que oscila en los 210 millones de pesos.
     
ECONOMIA
09:14 | La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo.
     
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".
     
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
16:30 | En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.
     
ACTUALIDAD
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Félix Pacayut. "Sin la normalización partidaria, esa posibilidad de hacer una propuesta política que sea atractiva a la mayor cantidad de correntinos posible no es viable", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista internacional Guillermo Lafferriere habló sobre la compra de los aviones F-16 que Argentina le compró a Dinamarca. Consideró que "el estado en el que están las fuerzas armadas es un desastre, no existen. Una fuerza militar no es una organización no gubernamental para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, no funciona en el mundo así. Una fuerza armada es una organización desarrollada, pensada para desatar fuerza letal"
     
SALUD
16:04 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela, José Alberto Romero. "El hospital hace muchísimas tomografías, por día deben más de 40 porque el paciente que entra accidentado se le pasa por un tomógrafo para ver que lesiones puede tener, así que esto para nosotros es un salto de calidad", dijo.