Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
CONFLICTO
Exclusivo - Paso de la Patria: "La suspensión es totalmente irregular por lo que voy a seguir trabajando en la Municipalidad"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el intendente de la villa turística, Guillermo Osnaghi. Consideró que la decisión del Concejo política y denunció irregularidades en el cuerpo deliberativo.
Politica | Martes, 10 de Diciembre de 2019
El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi señaló que la suspensión de sus funciones por parte del Conejo Deliberante "es una situación totalmente irregular" y que "hay gente interesada en el Concejo en volver a hacer, como hicieron el año pasado, cuando me suspendieron de octubre a diciembre y cambiaron todo lo que es la Tarifaria y el Presupuesto generando conflicto". Agregó que "después de esos meses de suspensión, nos costó cinco meses re encausar el Municipio porque la viceintedente generó un desorden. Por lo tanto, en esta oportunidad no lo voy a permitir. El Superior Tribunal de Justicia se expidió con respecto a ese tema y en esta oportunidad volvieron a hacer exactamente la misma forma que la Justicia invalidó al Concejo Deliberante. Vamos a seguir trabajando normalmente en la Municipalidad como lo hacemos habitualmente, desconociendo la actitud adoptada por el Concejo Deliberante". El jefe comunal señaló que no se cumplieron los plazos de pedidos de informes, puesto que tenía hasta los días 23 y 24 para responderlos, pero el 6 conforman una comisión investigadora conformado por concejales que a partir de hoy ya no lo son, puesto que se realizará el recambio. Consideró que "hay una medida política", dijo y señaló que el secretario de Concejo, Ongay, "está preocupado porque salimos a hacer intimaciones y como tienen unas propiedades tiene que pagar impuestos", dijo. Comentó además que el año pasado, durante su suspensión, el Concejo "repartió los paradores y el marido de una de las ediles recibió uno y es ilegal que una concejal tenga un parador y ella está en la comisión investigadora". Dijo además: "No tienen idea de lo que es un presupuesto y una administración. Hay un fondo del 1 por ciento que durante mi suspensión lo fabricaron y lo destinaron al Conejo y eso todavía no lo rindió. Durante dos años no presentó al IPS y al Ioscor las planillas del personal". Agregó: "Lo cierto es que este año, a pesar de que todavía no me aprobaron el Presupuesto del Ejecutivo, el Conejo ya aprobó su nuevo presupuesto incrementándose un 61,59 por ciento, poniendo un valor de 7.903.000 pesos cuando el valor con el que se tenían que manejar es de 5.500.000 pesos. Hay una serie de irregularidades que cometen que hacen que el Municipio se manejen mal".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.