Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
DETECTARON TRES CASOS EN FRANCIA
Coronavirus: ya hay 41 personas muertas en China
El gobierno del gigante asiático aisló a 56 millones de personas para intentar frenar el brote y mandó a construir un nuevo hospital, que estará listo en 15 días.
Generales | Sbado, 25 de Enero de 2020
El coronavirus se expande. En China ya murieron 41 personas y hay casi 1.300 contagiadas. Además, Francia confirmó tres casos, los primeros que se registran en Europa. Frente a este escenario, el gobierno del gigante asiático anunció este sábado que ampliaba el cordón sanitario impuesto para frenar la propagación del nuevo virus descubierto en Wuhan, lo que llevó a aislar a unos 56 millones de personas. Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei (centro) a las 13 en las que ya se había impuesto el dispositivo, que supone la suspensión de los transportes públicos con destino a estas localidades y el cierre de los peajes de las autopistas. Además, la ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital "en dos semanas" para tratar a los enfermos de este patógeno, informó el Diario del Pueblo. Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes. Todo para detener al coronavirus China ordenó medidas nacionales para detectar el nuevo virus en los trenes, colectivos y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán "inmediatamente trasladados" a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud. Los vehículos en los que se encuentren casos sospechosos tendrán que ser desinfectados. Los nombres de las personas que estaban cerca de uno de los pasajeros deberán ser registrados, ordenó la comisión. Todo el personal que esté en contacto con los pasajeros debe llevar máscaras. Estas directivas fueron anunciadas después de que la provincia de Hubei (centro), donde fue descubierto el coronavirus, estuviera aislada con medidas de cuarentena que impiden a sus habitantes abandonar la zona. Primeros casos en Europa Tres casos del nuevo coronavirus fueron "confirmados" en Francia, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn. El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud. Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento. El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado "algunos días" en China, donde pasó "por Wuhan", foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos (suroeste) y "se encuentra bien", indicó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.