Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Semana intensa en el congreso nacional
Exclusivo: "El reperfilamiento de la deuda externa es uno de los temas importantes de la semana"
El Diputado Nacional por Corrientes Jorge Vara comentó en Domingos de Mega la actividad que se desarrollará en los próximos días en la Cámara Baja Nacional, en donde también se trabajará sobre el acuerdo fiscal con las provincias.
Politica | Lunes, 27 de Enero de 2020
Esta será una semana cargada para la Cámara de Diputados de la Nación, con intensas reuniones de Comisión para tratar el reperfilamiento de deuda externa y además el acuerdo fiscal con las provincias.

El legislador nacional por Corrientes Jorge Vara, dio detalles en cuanto a los temas a tratar y además dejó su visión de la reunión que mantuvo el ministro de producción de la provincia, Claudio Anselmo con su par a nivel nacional, Luis Basterra.

"Este lunes a la tarde empezarán las actividades de comisiones para dos temas, uno es el acuerdo fiscal que va a ser rápido porque ya hay un acuerdo con todos los gobernadores y el otro es el reperfilamiento de la deuda externa. Este último va a generar mayor debate y por eso pedimos que se acerque el ministro de economía Martín Guzmán, para dar detalles acerca de lo que pretende el Gobierno Nacional".

"Nosotros no coincidimos con que la deuda externa sea impagable, aunque sí es necesario un reperfilamiento, y si bien queremos un tratamiento especial para los bonos adquiridos en nuestro país bajo ley extranjera, no vemos que haya inconvenientes para darle al gobierno nacional las herramientas necesarias para avanzar en ese tema" indicó.

"Todos nuestros asesores económicos coinciden en que la deuda no es impagable pero queremos escuchar al ministro Guzmán. Si bien es cierto que durante el gobierno anterior la deuda externa creció, la interna bajó considerablemente. Porque en 2015 se recibió baja deuda externa pero alta deuda interna" agregó.

Pero estos no serán los únicos asuntos en la agenda semana, porque cuestiones vinculadas al sector productivo, que fueron abordadas la semana pasada tendrán su continuidad en estos días. "El trabajo será intenso ya que a la reunión que mantuvimos días atrás con la Mesa de Enlace nacional ahora vamos a tener conversaciones con la Mesa de Enlace del NOA para ver cuáles son las necesidades de esa región".

En otro orden, Jorge Vara hizo referencia al contacto que mantuvo días atrás el ministro de producción de la provincia, Claudio Anselmo con su par a nivel nacional Luis Basterra. "El encuentro de Anselmo con Basterra fue muy bueno, primero porque el ministro de Nación conoce la situación de la región porque nació en el Chaco y tuvo función pública en Formosa. Las cuestiones planteadas por Corrientes son cosas que corresponden, como los fondos del tabaco, porque hay una ley que respalda eso. Hubo problemas administrativos en la transición que derivó en que se atrasaran los fondos correspondientes a nuestra provincia pero hay voluntad para solucionarlo la semana que viene, y ya estarían esos fondos pero hay un tema más complejo que es el de coeficiente que recibe la provincia, eso merece una revisión y vamos a trabajar para que cambie y llegue lo que entendemos corresponde" aseguró.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.
     
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
ECONOMÍA
06:34 | A partir de esa fecha las unidades, arriba de ese valor, estarán alcanzadas por la primera escala del Impuesto Interno. El monto final dependerá de la forma de pago de los impuestos y de una reducción de la comisión por la venta.
     
ACTUALIDAD
06:33 | Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
     
SIN DEBATE
17:15 | Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo (Día del Trabajador), aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto).
     
POLÍTICA
17:07 | Los intendentes de las principales ciudades del país se reunirán el próximo lunes 29 de abril en Rosario para profundizar la integración entre los distritos y plantear una agenda común con Nación, en el marco del ajuste en las cuentas públicas y el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Se espera que al cónclave asista el ministro del Interior, Guillermo Francos.