Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
DENGUE - CORONAVIRUS
Exclusivo: "Es la oportunidad de dar un corte a las infecciones de dengue"
La doctora Angelina Bobadilla, directora de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, pidió a la población que no baje los brazos en la lucha contra la enfermedad que transmite el aedes aeyipti.
Generales | Domingo, 05 de Abril de 2020
La provincia de Corrientes tiene dos frentes sanitarios contra los cuales llevar acciones contundentes para evitar el avance de enfermedades, por un lado el coronavirus y por otro el dengue (que tampoco detiene su marcha). Acerca de la tarea que se realiza desde el Ministerio de Salud Pública provincial, la directora de epidemiología, Angelina Bobadilla indicó: ?El escenario es complejo e inesperado. Esta es una planificación distinta a la que desarrollamos en 2019, y esto es a causa del coronavirus, sim embargo la tarea es ardua también en la lucha contra el dengue". "La verdad es que estamos trabajando muy bien con las medidas de prevención. Con la cuarentena se acciona muy bien contra el dengue y el covid-19, además de servir además para otro tipo de afecciones respiratorias" agregó. Sobre el dengue Bobadilla comentó que se busca "evitar infecciones. En hogares donde encontramos un caso positivo al poco tiempo también se infectó el resto de la familia, y esto es porque quedan criaderos, ya la fumigación que realizamos elimina al mosquito adulto pero no al criadero, esa eliminación depende de la gente que debe mantener la higiene del hogar". "Este trabajo de prevención es importante porque el vecino debe saber que no hay que descuidar el dengue porque es patología de la zona y hay que estar atentos porque es el momento de cortar el brote. Los mosquitos se esconden y ante el movimiento de personas no salen, pero cuando no hay movimiento y hay un poco de luz salen para alimentarse, por eso es fundamental la limpieza de la casa? agregó. En cuanto a la vacunación antigripal Bobadilla dijo: "Estamos trabajando casa por casa y ahora que se pagan jubilaciones y pensiones y asignaciones por embarazo llevamos adelante la acción sobre esos sectores de riesgo. También en la población que tiene alguna afección respiratoria y en niños de entre seis y 24 meses de vida".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.
     
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
MUNDO
05:52 | El ejército israelí está preparado para evacuar a los civiles palestinos de Ráfah y asaltar los reductos de Hamás en la ciudad del sur de la Franja de Gaza, dijo el miércoles un alto cargo de defensa israelí, a pesar de las advertencias internacionales sobre una catástrofe humanitaria.