Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
INFORMACIÓN GENERAL
Inicia el pago para remiseros, taxistas y transportistas escolares
El mismo será desde hoy y hasta el miércoles en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Los trabajadores deben acercarse de 8 a 16. Vale recordar que el subsidio para los vehículos de menor porte es de $7.500 y para los que trasladan alumnos 15 mil.
Economia | Lunes, 06 de Abril de 2020
El vier­nes pa­sa­do, el Go­bier­no pro­vin­cial in­for­mó que se trans­fi­rió los fon­dos pa­ra el sub­si­dio que co­bra­rán los re­mi­ses, ta­xis y trans­por­tes es­co­la­res de la ciu­dad de Co­rrien­tes, se­gún lo re­suel­to y anun­cia­do opor­tu­na­men­te por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en el mar­co de las me­di­das eco­nó­mi­cas por la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. Ade­más den­tro de las re­so­lu­cio­nes del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial es­tá la de co­or­di­nar con los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios la mo­da­li­dad y lu­ga­res de pa­gos de aque­llos tra­ba­ja­do­res que se en­cuen­tren en con­di­cio­nes de re­ci­bir la asis­ten­cia. Por eso mo­ti­vo y tras al­gu­nos dí­as de aná­li­sis pa­ra con­fec­cio­nar el pa­drón, la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na de­fi­nió que se­rá de acuer­do a la ter­mi­na­ción de DNI, en la Agen­cia Co­rren­ti­na de Re­cau­da­ción (A­COR), ubi­ca­da en La Paz 2440, pa­ra quie­nes no ten­gan ca­ja de aho­rro. ?Se les de­po­si­ta­rá un sub­si­dio de $7.500 a los li­via­nos (ta­xis y re­mi­ses) y $15.000 a las com­bis (trans­por­te es­co­lar)?, ha­bía di­cho Val­dés el pa­sa­do 20 de mar­zo cuan­do anun­ció el pri­mer pa­que­te de me­di­das eco­nó­mi­cas que ha­bi­li­tó la Pro­vin­cia pa­ra pa­liar las con­se­cuen­cias que de­vie­nen del ais­la­mien­to so­cial tras ca­í­da de la de­man­da. Es así que el cro­no­gra­ma es­ta­ble­ci­do pa­ra el res­pec­ti­vo pa­go es por ter­mi­na­ción de do­cu­men­tos: 0, 1, 2 es­te lu­nes; 3, 4, 5 el mar­tes y 7, 8, 9 el miér­co­les. Co­bra­rán es­te sub­si­dio unos 1.680 chó­fe­res de ve­hí­cu­los con ha­bi­li­ta­ción mu­ni­ci­pal y el lu­gar de pa­go pa­ra quie­nes no po­se­an ca­ja de aho­rro se­rá el edi­fi­cio de ACOR, si­to en ave­ni­da La Paz 2440, en el ho­ra­rio de de 8 a 16. De es­ta for­ma, se evi­ta la aglo­me­ra­ción de per­so­nas en el Ban­co de Co­rrien­tes que en los pró­xi­mos dí­as se abo­ca úni­ca­men­te a ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos y otros be­ne­fi­cios so­cia­les. info6 Trans­por­tes es­co­la­res En la ciu­dad de Co­rrien­tes exis­ten al­re­de­dor de 70 com­bis que cum­plen la fun­ción de trans­por­tar alum­nos de es­cue­las pri­ma­rias. Si bien des­de hoy, la ma­yo­ría re­ci­bi­rá el di­ne­ro que apor­ta el Go­bier­no de la pro­vin­cia en es­ta emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, co­mien­za a pre­o­cu­par la fal­ta de pre­ci­sión res­pec­to al rei­ni­cio de la cla­ses. En las úl­ti­mas ho­ras, el pre­si­den­te de la Na­ción Al­ber­to Fer­nán­dez se­ña­ló que pau­la­ti­na­men­te al­gu­nas ac­ti­vi­da­des se van a re­ac­ti­var. Pe­ro a su vez en­fa­ti­zó que la ac­ti­vi­dad es­co­lar de­be­rá es­pe­rar un tiem­po más. En es­te sen­ti­do, el Pri­mer Man­da­ta­rio afir­mó que a me­dia­dos del mes de ma­yo se sen­ti­rá el pi­co del COVID-­19. An­te es­ta si­tua­ción, los pro­pie­ta­rios de los de­no­mi­na­dos ?co­lec­ti­vi­tos es­co­la­res?, co­mien­zan a ana­li­zar su fu­tu­ro in­me­dia­to.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.
     
FERIA INTERNACIONAL
09:32 | Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
     
CHACO
09:30 | En la noche de este domingo, efectivos de Comisaría 1ª de Juan José Castelli fueron alertados que en una vivienda del casco urbano de esa ciudad, habían hallado fallecidos a una madre y su bebé. Aparentemente, el deceso de ambos data de hace varios días.
     
CRONOGRAMA
08:48 | El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de sus redes sociales que comienza el pago del plus de refuerzo a estatales de Corrientes. Este martes percibirán los trabajadores coyo DNI termine en 0 y 1.
     
CORRIENTES
08:31 | El hecho ocurrió en la jornada del domingo en la zona rural de la ciudad de Mercedes. El supuesto asesino sería un hombre de 60 años. De acuerdo a los primeros datos el trágico hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas del domingo en la zona rural de la ciudad correntina de Mercedes.
     
EL 23 DE ABRIL
07:33 | A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes "reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".
     
SON DATOS OFICIALES
07:26 | El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina, con 269.678 casos acumulados desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 14 de 2024 -principios de abril-. De este total, 252.566 corresponden a este año.