Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO
Exclusivo: "Hoy es visible el poder acéfalo que existe en el gobierno nacional"
El líder de la UCR correntina y senador provincial en diálogo exclusivo con Domingos de Mega apuntó contra la gestión de Alberto Fernández "Aprovechan la pandemia para esconder cosas", dijo para sostener que para la administración central sólo importa la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, "el interior no existe para ellos".
Politica | Lunes, 06 de Julio de 2020
El senador provincial, Ricardo Colombi advirtió un escenario complicado para lo que viene pos pandemia. También remarcó la coyuntura generada a escala país con la cuarentena.

"La crisis va a ser muy grande, sobre todo porque el Gobierno nacional aprovecha esta pandemia para esconder algunas cuestiones" en esa linea Colombi explicó “ vi ciertas actitudes del gobierno nacional que dejan mucho que desear – dejando de lado la cuestión sanitaria-que son de igual de importantes las relaciones institucionales, la relación de poderes, el apriete con los periodistas todo eso que ya lo vivimos con el gobierno kirchneristas: el trabajar de manera diferenciada y discriminatoria con las provincias” cuestionó.

A lo que agregó “una serie de actitudes como el tema de la inflación están escondiendo muchas cosas que cuando esta pandemia aminore van a empezar a salir a la luz se va a dar a conocer la verdadera situación del país. Creo yo que la cuestión interna como la extrema están muy mal manejadas y vamos a tener consecuencias”.

Colombi hizo un llamado al gobierno nacional, “de una vez por todas el presidente debe gobernar y realizar un gran convocatoria de todos los sectores sociales y políticos para coordinar tareas con los tres niveles de poderes , municipal, provincial y nacional. De esta pandemia hay que sacar algo positivo”.

Recordó que él avizoro lo que iba a suceder en tiempos de campaña. “hoy es visible y latente el poder acéfalo que existe en el gobierno nacional y que cada vez se profundiza más y que de adentro para afuera cada vez es más visible”.

Sobre la cuestión económica dijo “va a ser complicada sino se toman medidas de fondos.
Creo que hay que sentarse y encausar y solucionar- por ejemplo- la fuerte presión tributaria que tiene el país. Como así también tenemos que modificar el régimen laboral existente , tenemos que resolver la relación nación- provincia con la nueva ley de Coparticipación federal de impuestos, tenemos que resolver la política de seguridad y salud, tenemos que resolver las cuestiones que tiene que ver con un mayor federalismo real no formal. Es el momento ideal”

Quita del IFE y ATN
“Esta es a política que quiere el gobierno nacional de generar mas pobreza. Y al generar mas pobreza tiene los beneficios electorales: la gente depende cada vez más del Estado le da en concepto social. El gasto es cada vez más grande y eso genera mas inflación, menos inversión y menos trabajo genuino” detallo el legislador provincial.

Mientras que lo sintetizó, “yo no creo que el gobierno nacional pueda seguir con este tipo de emisor de monedas como lo esta haciendo porque el proceso inflacionario sera terrible”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.
     
ACTUALIDAD
06:36 | Bajo el lema ?En defensa de la universidad pública y gratuita?, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
     
ESTE LUNES POR LA NOCHE
06:33 | Los 20 excombatientes junto a los periodistas que emprendieron viaje hace un poco más de una semana tocaron suelo correntino y expresaron sus vivencias de la experiencia en las Islas.
     
MERCADO INCLINADO DEL LADO DE LOS PROPIETARIOS
06:31 | Debido a los ajustes atados al ritmo de la inflación, muchos correntinos evalúan cambiarse de locación cada 90 días. Un referente del sector aseguró que el fenómeno se da porque las actualizaciones de sueldos no acompañan el ritmo de la inflación.
     
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
SALUD PÚBLICA
06:20 | En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.