Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
DESCONGESTIONARÁ EL TRANSITO EN AVENIDA MAIPÚ
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de ese sector de Corrientes
El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia, al tiempo que proyecta la vinculación de esa avenida con Maipú
Generales | Lunes, 21 de Septiembre de 2020
, con el ?objetivo de contribuir a su descongestión vehicular, dado que actualmente es el único nexo de circulación norte sur de esa parte de la ciudad?, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. ?Esta obra es importante, pero además estamos proyectado la vinculación de la avenida Santa Catalina con la avenida Maipú porque entendemos que será de gran utilidad en la descongestión del tránsito de esa parte de la ciudad centrada hoy sobre Maipú?, amplió el funcionario provincial. Al tiempo que acotó que la ?idea es vincular la avenida Maipú con el cartel de Santa Catalina. En esta primera etapa estamos haciendo el nexo entre el Cuartel y avenida Alta Gracia y así cerrar un vínculo pavimentado de importancia que servirá para atender las exigencias cada vez más altas de esa parte de la ciudad debido a su intensa urbanización habitacional?. Las obras Teniendo en cuenta el importante desarrollo urbano presente y futuro en esa zona conocida como ?Campo Santa Catalina?, donde actualmente están construidas 678 viviendas PRO.CRE.AR y se halla en ejecución avanzada 400 viviendas más del INVICO, a las que se sumarán más de 300 nuevas viviendas particulares, resulta necesario generar vías alternativas de circulación Norte ? Sur de la ciudad. Actualmente, la única vía de conexión vial pavimentada, en ese sentido que permite la vinculación del Desarrollo de Santa Catalina con la ciudad, principalmente hacia el centro, es la Avenida Maipú, la cual posee un intenso tránsito vehicular y queda desbordada en horarios picos. La pavimentación de la avenida Santa Catalina, tendrá una extensión de 1,300 metros, que al vincularse con la avenida Alta Gracia, permitirá que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte ? Sur por medio de otras amplias arterias como son las avenidas Paysandú e Igarzábal, además de las vías secundarias existentes. Esta obra, en su primer etapa prevé la construcción de una de las manos de la Avenida, la cual en esta etapa funcionará con doble sentido de circulación, hasta tanto se construya la segunda mano y así cada una de ellas tendrá un solo sentido de tránsito. Al respecto, el ministro Polich indicó que es ?intención que la avenida Santa Catalina cuente con dos vías con un sentido de circulación cada una, pero ahí tenemos dos inconvenientes, uno es contar con un apropiado desagüe que ya lo estamos subsanando con el entubamiento de un desagüe profundo a cielo abierto, cerca de las avenidas Igarzábal y Alta Gracia; y el otro es el tendido de alta tensión que cruza en paralelo, y se analiza la factibilidad sobre si desplazamos la avenida hacia un costado o hacemos el soterramiento de los servicios que están en ese lugar?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:19 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Eduardo Robinson. "Con el proyecto remodelado de Ley Bases y con un paquete fiscal que está por tratarse en Diputados también es un mensaje para empezar con algunas reformas que el Gobierno entiende que son muy importantes para ir apuntalando estos equilibrios, sobre todo el fiscal", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de ACDP, José Gea. " Es el primer paso para demostrar lo que se está haciendo. Lamentablemente el achique viene por el sistema educativo", dijo.
     
INTERIOR
16:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la concejal de Perugorría, Sirley Ledesma Lesieux. "Vamos a denunciar por el incumplimiento de la Carta Orgánica y la usurpación de cargos desde 2023 porque ya tiene una sentencia firme por otra causa", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre. Agregó al respecto que "va a permitir dar herramientas necesarias al Gobierno para que pueda gobernar conforme a derecho lo que corresponde, lo que no corresponde, votaremos en contra".
     
OCULTÓ LOS CUERPOS EN SU CASA
10:47 | Una mujer fue detenida en Córdoba, luego de ser acusada de matar a sus hijos adolescentes que aparentemente tenían problemas de salud. El aberrante hecho fue descubierto en una casa del barrio Villa Camiares, cerca de la ruta C-45, en Alta Gracia, luego de un llamado de los vecinos a la policía, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal.
     
CONVOCATORIAS PÚBLICA
10:22 | Hace menos de un mes, ambas adolescentes fueron incluidas en Convocatorias Públicas lanzadas por la doctora María Dionisia Zovak, titular del juzgado Civil, Comercial, Familia y Adolescencia de Santo Tomé y dadas a conocer a través de videos realizados por la Oficina de Prensa del Poder Judicial donde las jóvenes contaron su historia en primera persona.
     
NACIONAL
09:32 | El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 30 de abril, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. La comunicación se oficializará en las próximas horas con su publicación en el Boletín Oficial.
     
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.