Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
IGNACIO OSELLA - INTENDENTE DE GOYA
Exclusivo: "Seguramente vamos a dar asueto por tres días para reducir la movilidad y tomar la mejor decisión"
Así lo manifestó en exclusiva el Intendente de la localidad de Goya, Ignacio Osella en diálogo con Domingos de Mega, analizando la situación epidemiológica que atraviesa la localidad ante un nuevo brote de coronavirus. Señaló también que "Básicamente el brote se dio en lo que los chicos denominan el Ultimo Primer Día (UPD), Esto se dio en varios colegios de la ciudad y eso complico aún más la situación", manifestó el Intendente.
Generales | Domingo, 07 de Marzo de 2021

El intendente de Goya, Ignacio Osella, dialogó en exclusiva con Domingos de Mega, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica que atraviesa la localidad y evaluar las medidas que podrían llegar a tomar en las próximas horas: "Seguramente vamos a tener una declaración de asueto en los próximos tres días para detener un poco la movilidad", manifestó Osella.

En cuanto a la situación en general fue claro: "Estamos complicados, tenemos un foco nuevo que nos jodió bastante la vida, por lo que estuvimos ayer hasta últimas horas de la noche analizando la situación y la posibilidad de bajar a fase 3 porque la cosa está muy complicada", señaló el Intendente.

En cuanto al origen del brote, este se dio "en lo que los chicos denominan el Ultimo Primer Día (UPD), y la situación que ya venía siendo controlada, se complicó un poco más", señaló Osella, y agregó "Hoy tenemos 24 casos en el último parte, pero de ese foco hemos detectado 7 casos y en aumento. Esto se dio en varios colegios de la ciudad y eso complico aún más la situación", señaló el jefe comunal.

En cuanto a la situación epidemiológica completa de la localidad Osella señaló que "En general tenemos determinado los nexos epidemiológicos y la trazabilidad", y agregó que "Se está esperando el resultado de estos últimos hisopados y de los nexos". En esa misma línea se mostró muy preocupado ante la falta de consideración de los jóvenes hacía la pandemia: "Es una verdadera pena porque no se toma conciencia con las dificultades que esta situación puede traer", señaló el Intendente comunal.

En cuanto a la gestión, el Intendente Osella manifestó que "Seguimos con el mismo plan de obras que venimos desarrollando sin problemas", y agregó que "seguramente vamos a tener una declaración de asueto en los próximos tres días para detener un poco la movilidad, pero las obras no se han detenido desde el tercer mes de pandemia."

Por último, Osella señaló que "no hay problema con la gente que viene, siempre que se respeten los requisitos y las cuestiones legales por la pandemia", en respuesta ante la posibilidad de restringir o cerrar los accesos a la localidad del sur provincial.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.