Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
SECUESTRARON ELEMENTOS
Hay un detenido por el salvaje crimen de un contador en Libres
Se trata de Ramiro Bénitez, de 28 años, quien fue aprehendido en el allanamiento a su domicilio. En el lugar secuestraron un cuchillo que sería el empleado para cometer el homicidio, además de ropas con manchas de sangre.
Policiales | Lunes, 08 de Marzo de 2021
En el allanamiento a una vivienda detuvieron a un joven acusado de ser el autor del salvaje asesinato del contador Brian Alejandro Zábalo, de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo. El aprehendido fue identificado como Ramiro Benítez, de 28 años, quien fue alojado en la Comisaría de Distrito Segunda de Libres. En el domicilio de Benítez se habría encontrado el arma blanca con la que atacó a Zábalo y ropas del victimario con manchas de sangre. Por otra parte, se pudo conocer que el atacante tendría lesiones en varias partes de su cuerpo, lo que puede indicar que forcejeó con Zabálo. El allanamiento se realizó en una vivienda situada por calle Yrigoyen 1691, y el detenido habría confesado la autoría del crimen ante el fiscal que entiende en la causa, el dr. Facundo Sotelo. Por otra parte el atacante, tendría lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas las manos (heridas cortantes) que indicarían que forcejeó con Zabálo. Otro de los elementos secuestrados por la Policía es el celular de la víctima. De ese elemento preciso se desprendería que el último mensaje de Zabálo fue a las 23:56 del día viernes y el destinario, era Ramiro Benítez. La hipótesis es que se habrían mensajeado para combinar el encuentro, que sería mortal para Zabálo. El cuerpo de la víctima habría recibido 30 puñaladas, según se desprende de la autopsia, evidenciando un ensañamiento; lo que conllevaría a un cambio de carátula de la causa. El caso El contador, de 29 años, Brian Zábalo, fue hallado sin vida y signos de violencia en inmediaciones de la capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo. Tras la denuncia del hallazgo, intervino la Comisaría Segunda, y a 2 kilómetros del lugar del hecho, encontró en proximidades del puente La Unión sobre calle Maestro Melogno, el auto marca Fiat Siena, el cual se encontraba a la vera de la mencionada calle, abierto y abandonado. En el interior del mismo se habría encontrado manchas de sangre, pero no hubo evidencias de robo. La autopsia practicada al cuerpo habría revelado que recibió al menos 30 puñaladas, dos de ellas fueron profundas y le habrían provocado la muerte (zona del cuello, lado izquierdo y derecho), las otras heridas fueron en el resto del cuerpo. De acuerdo con la investigación, el crimen se habría cometido entre las 23:00 y la 1:00 de la madrugada del sábado.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".
     
LABORATORIOS
06:26 | "De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país", confirmó PAMI.
     
FALLO INÉDITO
06:24 | Fue por calumnias e injurias. En el fallo, el juez aclaró: "No importa si las acusaciones son reales o no. Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia". El caso ocurrió en Santiago del Estero y comenzó a partir de que la condenada no aceptaba la separación.
     
SEGURIDAD
06:22 | Dinamarca venderá 24 de sus aviones de combate F-16 a la Argentina por un costo estimado de 2.100 millones de coronas (u$s 300 millones) después de recibir la aprobación de EEUU en lo que es la primera compra importante de defensa bajo el presidente Javier Milei.
     
CLIMA
05:30 | El centro de meteorología AccuWeather espera una temporada superior a la media, con riesgo mayor de impactos directos en Florida, Texas y las dos Carolinas.