Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
PANDEMIA
Covid 19: Autoridades provinciales admitieron que se detectaron en Corrientes las variantes Reino Unido y Andina
Lo confirmaron el gobernador Valdés y la directora de Epidemiología. Por ahora no son de transmisión comunitaria y sólo fueron encontradas en viajeros. Estas cepas se suman a la Manaos, hoy predominante en nuestra provincia.
Generales | Sbado, 12 de Junio de 2021
?Ya se han detectado dos casos de la cepa de Reino Unido en Corrientes?, comentó el gobernador Gustavo Valdés. A la ya preocupante información, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, agregó que también se ha descubierto la variante Andina en suelo del Taragüí. La primera ola en Argentina, y particularmente en Corrientes, estuvo signada por la multiplicación de casos con la mutación original del coronavirus, la de Wuhan, originaria de China. Sin embargo, la aparición de la hipercontagiosa Manaos, variante surgida en Brasil, significó una multiplicación inédita de casos y, con ello, el crecimiento de personas con requerimiento de atención hospitalaria, el aumento de pacientes en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y, por ello, la suba de muertos por COVID-19. En la actualidad, la variante Manaos no sólo es de transmisión comunitaria sino que, además, es la que predomina en los muestreos realizados. En una entrevista con época (nota periodística que será publicada en su totalidad en la edición de mañana, domingo 13 de junio), el gobernador Valdés confirmó un temor siempre latente: la aparición de nuevas variantes que signifiquen mayor contagio y más dificultad para el control de la pandemia. En particular, el Mandatario correntino aseveró que en los testeos realizados en Corrientes ya se detectaron casos de la variante Reino Unido. Tras esta aseveración, época contactó a Bobadilla para profundizar la no deseada noticia. La funcionaria no sólo ratificó lo apuntado por Valdés, sino que sumó la novedad de la detección de la variante Andina. El único dato positivo, si se lo puede llamar así, es que ambas todavía no son de transmisión comunitaria. ?Sólo se han detectado en viajeros?, apuntó la Directora de Epidemiología. Un informe elaborado por los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 reporta que la variante del Reino Unido es entre un 30 y un 90 por ciento más transmisible que la original. También apunta que estudios realizados en el Reino Unido y Dinamarca asocian a esta cepa a un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte. Sin embargo, hay otros estudios que señalan que esta relación no es concluyente. La variante Andina, por su parte, fue detectada en numerosos países de Latinoamérica, en muchos de ellos (Perú, por ejemplo) superó y desplazó a las variantes dominantes que estaban en circulación. Se trata de la cepa que enfermó al presidente Alberto Fernández, a pesar de que el Mandatario argentino había recibido las dos dosis de la vacuna antiCOVID.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.