Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Valdés: "El Gobierno Nacional tiene que despertarse y tomar medidas más inteligentes"
El gobernador planteó serios cuestionamientos a Alberto Fernández. Habló de una gestión bicéfala y que no se sabe quien manda. "No se pueden tomar decisiones desde Buenos Aires sin conocer el territorio y evidentemente no conocen la realidad de la Argentina", aseveró Valdés.
Politica | Viernes, 22 de Octubre de 2021
ierno Nacional tiene que despertarse y tomar medidas más inteligentes" El gobernador Gustavo Valdés dialogó con exclusiva con Radio LT7 durante su recorrida por el noreste provincial. Planteó duras críticas al Gobierno Nacional y dijo que no hay que tener miedo de un triunfo de Juntos por el Cambio en noviembre. "El Gobierno Nacional tiene que despertarse y tomar medidas más inteligentes", manifestó. En ese sentido reclamó "escuchar más a los gobernadores". "No se pueden tomar decisiones desde Buenos Aires sin conocer el territorio y evidentemente no conocen la realidad de la Argentina", aseveró Valdés. Reclamó también por la apertura de las fronteras en Corrientes. "Bancamos la pandemia pero abren los puentes misioneros y no los correntinos", se lamentó. "Tuvimos una actitud muy responsable durante la pandemia, tenemos abierto Ezeiza pero la gente que vive en Santo Tomé no puede cruzar el puente", expresó el mandatario provincial. Play 00:00 -10:33 Mute Settings Enter fullscreen Play Elecciones de noviembre Sobre los comicios del 14 de noviembre, Valdés dijo que aspiran a ganar los 2 senadores nacionales. "Necesitamos legisladores que respondan a nuestro proyecto político", expresó. "No hay que tener miedo de que gane la oposición, siempre tuvimos una actitud muy responsable" agregó Valdés. "El presidente tiene que terminar su mandato, venimos a acompañar al Gobierno Nacional con propuestas que creemos que son las que va a reactivar al país", dijo el gobernador. Sin embargo criticó la que haya "un gobierno bicéfalo". "No se sabe quien gobierna y de las crisis hay que salir con liderazgos", concluyó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
06:46 | El oficialismo esperaba poder avanzar con el dictamen en un plenario de comisiones este miércoles. Ahora aseguran que se reunirán el jueves para poder ultimar los detalles de ambos proyectos. Las últimas concesiones a la oposición
     
ECONOMÍA
06:42 | En febrero la caída de la actividad tuvo una fuerte desaceleración en relación a los tres meses anteriores. El Gobierno se concentra en combatir la inflación, pero tardaría mas salir de la recesión
     
NACIONAL
06:24 | Se trata de Maximiliano Keczeli, uno de los más estrechos colaboradores de Sandra Pettovello, y responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
     
MARCHA A NIVEL NACIONAL
17:45 | Trabajadores docentes, no docentes, investigadores, graduados, estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se han reunido este martes 23 de abril en una contundente marcha de unidad y compromiso en defensa de la educación pública.
     
LUEGO DEL VIAJE, COMPARTIERON SUS VIVENCIAS Y EMOCIONES
17:08 | Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron a Corrientes los 21 ex Combatientes de Malvinas que el pasado 12 de abril partieron a las Islas y este martes fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo
     
PROCESO DE DIGITALIZACIÓN
17:07 | El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló este martes la ?Primera jornada de capacitación IPS + Municipios?, apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en cuenta a la modernización como uno de los principales pilares de gestión del gobernador Gustavo Valdés.
     
ACTUALIDAD
17:01 | El INDEC reportó que, en febrero, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan el de la construcción (-19,1% ia) y el de la intermediación financiera (-12,1% ia).
     
CORRIENTES
17:00 | Culminada la declaración de testigos e imputados inició hoy la etapa final del juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes. El fiscal realizó la incorporación directa de pruebas y luego inició con los alegatos de la acusación pública.
     
A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN
17:00 | El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes S.A. de forma inmediata proceda a modificar la facturación de la Localidad de Goya, conforme lo establecido en el Art. 42 del Contrato de Concesión y a la Ley N° 24.240.
     
CORRIENTES
16:57 | Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositado el pago del plus en sus respectivas cuentas bancarias el mismo miércoles 24, dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados.