Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 19 de Mayo de 2022
CHACO
Capitanich agiliza obras para mejorar el sistema energético chaqueño
Junto al subsecretario de Energía acordó temas a concretarse en forma inmediata, entre ellos: la energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; el funcionamiento total de la línea de 132 Kv ?Puerto Bastiani -Puerto Vilelas? y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA
Generales | Lunes, 17 de Enero de 2022
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este lunes con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo, junto al que analizó y acordó la rápida agilización de obras y acciones que permitan mejoras en el sistema energético de la provincia, que beneficiará además a toda la red de infraestructura eléctrica de la región. Entre los diversos temas analizados, fueron prioritarios la inmediata energización de la Línea Extra de Alta Tensión de 500 kV proveniente de Rincón Santa María; la puesta en funcionamiento de la línea doble terna de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta la zona sur del Gran Resistencia; y la adquisición de un mega transformador de potencia de 300 MVA a instalarse en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña. ?Solicitamos al Gobierno Nacional la cooperación urgente para atenuar el impacto de la ola de calor, ante el máximo registró histórico de temperaturas mínimas y máximas; así como la sequía severa que genera condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas?, señaló el primer mandatario tras la reunión virtual con Basualdo, en la que participaron el presidente y el gerente de Servicios, Gastón Blanquet y Aldo Andrés, respectivamente. Obras prioritarias para las próximas semanas Uno de los pedidos fue la finalización del proceso de energización de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (kV) que une las estaciones transformadoras denominadas ?Rincón Santa María? (en Ituzaingó, Corrientes), y ?Puerto Bastiani? (en Resistencia, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros. Llevando un poco de tranquilidad, Capitanich indicó que Basualdo se comprometió a que antes de finalizar enero, se finalice la energización. La mega obra eléctrica, que demandó una inversión superior a los 227 millones de dólares se encuentra finalizada, pero resta el proceso gradual de energización que fue el pedido del gobernador chaqueño para estabilizar el sistema y evitar perturbaciones como las que vienen ocurriendo en todo el Nordeste y el Litoral argentino, en el marco de la histórica ola de calor que se da en todo el país. Además, Capitanich solicitó resolver la puesta en funcionamiento total de la red de línea doble terna de Alta Tensión de 132 kV ?Puerto Bastiani-Puerto Vilelas?. En este caso, se informó que para la primera quincena de febrero se resolverá para alcanzar la operatividad plena. La obra consiste en la construcción de 41 kilómetros de líneas de alta tensión en 132 Kv doble terna, que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, hasta la nueva Estación Transformadora denominada ?Puerto Vilelas? ubicada en el sur del Gran Resistencia, cuya obra forma parte del proyecto. La inversión realizada fue de 35 millones de dólares, y beneficia directamente a toda el área metropolitana del Gran Resistencia. FUENTE: DIARIO 21
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MONTE CASEROS
08:05 | Una denuncia anónima llevó a los investigadores de Gendarmería Nacional a realizar un operativo en un conocido Hotel de Monte Caseros, a pocos metros del Río Uruguay en la triple frontera.
     
ESTE MIÉRCOLES SE DECRETÓ FERIADO NACIONAL
07:51 | La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.
     
DATOS DE ABRIL
07:49 | El informe de Indec destaca que en el primer cuatrimestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento de 22,3% y el costo de la construcción, 14,7%.
     
EMPLEO
07:47 | El ministro de Economía afirmó que "la generación de trabajo y empleo se está recuperando". Y destacó que en "el año se crearon más de 1,1 millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó del 13% al 7%".
     
EN PEDRO JUAN CABALLERO
06:27 | Un testigo relató que a la salida de la Junta Municipal, una persona encapuchada le disparó en la cara con un arma de fuego. El hermano de la víctima y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, apuntó al presidente paraguayo.
     
AMPLIACIÓN DE DERECHOS
05:32 | La vocera del Gobierno dijo que esta norma, que forma parte de un paquete de medidas que enviarán al Congreso, permitirá "continuar ampliando derechos", tras la aprobación hace 12 años de la ley del aborto vigente.
     
ACTUALIDAD
04:36 | El primer caso en Reino Unido fue detectado el pasado 7 de mayo en un hombre que había viajado a Nigeria. El 14 de mayo se confirmaron toros dos casos pero sin relación con el primero. En tanto el pasado fin de semana, las autoridades sanitarias informaron otros cuatro casos ?tres en Londres y uno en el noreste de Inglaterra ? que tampoco tienen relación con el primer caso, ni tienen antecedente de viaje.
     
ESTADOS UNIDOS
04:26 | El presidente estadounidense instó una vez más a regular las armas de fuego y pretende limitar la compra de rifles de asalto o imponer un sistema universal de verificación de antecedentes penales y psiquiátricos para los compradores es una ambición de su Gobierno que se topa con la negativa republicana.
     
VER PARA CREER
03:55 | El video, claro, se viralizó en segundos. No es para menos. La historia, imposible de creer, dice que un supuesto "cadáver" volvió a la vida mientras se encontraba en una morgue de la ciudad rusa de Tver. Las redes sociales se hicieron el día con el supuesto muerto que se levanta de una fría camilla y, con dificultad, camina unos pasos para intentar salir de una "morgue".
     
SALUD
20:01 | Lo adelanto en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital, Horacio Sotelo. "El personal del hospital es resiliente porque después de la pandemia trabajó a destajo, redobló los esfuerzos y se está reparando espiritualmente", destacó.