Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 19 de Mayo de 2022
Exclusivo Santa Rosa: "Un gran incendio comienza con un pequeño fuego no controlado"
En diálogo exclusivo con EL MATUTINO DE MEGA, Oscar Taffarel Secretario industria de Santa Rosa dio detalles de los controles que se intensifican en la zona para evitar focos ígneos. "Todas las condiciones están dadas para que se produzcan incendios espontáneos", alertó.
Generales | Martes, 18 de Enero de 2022
En la mañana de hoy EL MATUTINO DE MEGA tomó contacto con el ingeniero Oscar Taffarel Secretario de Industria del municipio de Santa Rosa, quien remarcó que desde el año pasado vienen generando medidas de forma conjunta con las industrias madereras para evitar focos ígneos que puedan a la zona. "Hemos logrado que el sector industrial mejore sus condiciones, tome conciencia del peligro que genera sobre todo el residuo de madera (chips y aserrín) que pueden generar combustiones espontáneas. En lo que respecta a la situación actual destacó que en la jornada de ayer se debió combatir un incendio forestal de importantes dimensiones", señaló Taffarel. "Las causas pueden ser muchas, por eso la gente debe saber que todo incendio comienza con un pequeño fuego no controlado, estos se pueden dar por la quema de residuos domiciliarios, por falta de control en un aserradero o por la negligencia de alguien que de viaje por la ruta tira por la ventanilla, una lata, una botella o una colilla, hoy las condiciones ambientales y climáticas hacen que cualquier situación pueda generar un principio incendio, el viento hace que eso se torne incontrolable", resumió. El funcionario además destacó que todos debemos colaborar para evitar incendios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MONTE CASEROS
08:05 | Una denuncia anónima llevó a los investigadores de Gendarmería Nacional a realizar un operativo en un conocido Hotel de Monte Caseros, a pocos metros del Río Uruguay en la triple frontera.
     
ESTE MIÉRCOLES SE DECRETÓ FERIADO NACIONAL
07:51 | La estructura censal, en números, se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefas o jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefa o jefe de fracción.
     
DATOS DE ABRIL
07:49 | El informe de Indec destaca que en el primer cuatrimestre del año los precios mayoristas acumularon un incremento de 22,3% y el costo de la construcción, 14,7%.
     
EMPLEO
07:47 | El ministro de Economía afirmó que "la generación de trabajo y empleo se está recuperando". Y destacó que en "el año se crearon más de 1,1 millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó del 13% al 7%".
     
EN PEDRO JUAN CABALLERO
06:27 | Un testigo relató que a la salida de la Junta Municipal, una persona encapuchada le disparó en la cara con un arma de fuego. El hermano de la víctima y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, apuntó al presidente paraguayo.
     
AMPLIACIÓN DE DERECHOS
05:32 | La vocera del Gobierno dijo que esta norma, que forma parte de un paquete de medidas que enviarán al Congreso, permitirá "continuar ampliando derechos", tras la aprobación hace 12 años de la ley del aborto vigente.
     
ACTUALIDAD
04:36 | El primer caso en Reino Unido fue detectado el pasado 7 de mayo en un hombre que había viajado a Nigeria. El 14 de mayo se confirmaron toros dos casos pero sin relación con el primero. En tanto el pasado fin de semana, las autoridades sanitarias informaron otros cuatro casos ?tres en Londres y uno en el noreste de Inglaterra ? que tampoco tienen relación con el primer caso, ni tienen antecedente de viaje.
     
ESTADOS UNIDOS
04:26 | El presidente estadounidense instó una vez más a regular las armas de fuego y pretende limitar la compra de rifles de asalto o imponer un sistema universal de verificación de antecedentes penales y psiquiátricos para los compradores es una ambición de su Gobierno que se topa con la negativa republicana.
     
VER PARA CREER
03:55 | El video, claro, se viralizó en segundos. No es para menos. La historia, imposible de creer, dice que un supuesto "cadáver" volvió a la vida mientras se encontraba en una morgue de la ciudad rusa de Tver. Las redes sociales se hicieron el día con el supuesto muerto que se levanta de una fría camilla y, con dificultad, camina unos pasos para intentar salir de una "morgue".
     
SALUD
20:01 | Lo adelanto en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital, Horacio Sotelo. "El personal del hospital es resiliente porque después de la pandemia trabajó a destajo, redobló los esfuerzos y se está reparando espiritualmente", destacó.