Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ABRIERON UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Hicieron boquete para escapar de una comisaría y los descubrieron
Ocurrió en la comisaría Primera de Esquina. Tres de los presos debían estar en una unidad penitenciaria ya que están cumpliendo condenas, mientras el cuarto aguardaba juicio oral en las próximas semanas. Un policía resultó herido.
Policiales | Martes, 17 de Mayo de 2022
Al menos cuatro detenidos en una celda de la comisaría Primera de la ciudad de Esquina intentaron el viernes ganar la calle y escapar de su encierro luego de realizar un boquete de importantes dimensiones en su celda, pero los descubrió la guardia policial y se les cayó el plan de fuga. Investigan cómo se hicieron de las herramientas. Tres de los reos debían haber estado en una unidad carcelaria al cuidado de agentes penitenciarios en vez de un calabozo común. Cuatro presos, entre encausados y condenados, fueron trasladados el fin de semanas a distintas dependencias policiales luego de que la que ocupaban dentro de la Seccional Primera de Esquina quedara inutilizada debido al agujero de unos 30x50 centímetros de diámetro que realizaron para intentar escapar. El hecho que trascendió este fin de semana sucedió el viernes a la madrugada, cuando "personal de centinela que custodiaba las celdas de la seccional percibieron ruidos que salían desde uno de los calabozos. Al acercarse notaron que varios presos estaban golpeando la pared y ya tenían prácticamente terminado un boquete de importantes proporciones para poder fugarse del lugar", confirmó ayer el comisario mayor José Raúl Rodríguez, jefe de aquella dependencia, en diálogo con el medio digital Actualidad Esquina. El agujero daba directamente a la calle Belgrano, por lo que de no haberse notado a tiempo el accionar de los presos hubieran logrado su objetivo. De inmediato hubo un toque de alerta para todos los efectivos de la dependencia quienes se dirigieron hacia la parte externa de la comisaría y otro grupo hacia la celda en cuestión donde uno de los presos, haciéndose de la barreta con la que realizaron el agujero, atacó al oficial de guardia provocándole lesiones, confirmó el jefe de la dependencia. Un detalle a tener en cuenta en el incidente es que al menos tres de los presos que ocupaban la celda ya estaban condenados por delitos cometidos en el pasado y cumplían su pena en un calabozo de comisaría en vez de en una unidad carcelaria. Lo cierto es que tras el intento de fuga la celda fue inicialmente desocupada e inhabilitada hasta ser reparada. Los cuatro detenidos fueron puestos en aislamiento hasta tanto se dispongan los traslados correspondientes a otras dependencias, incluso hacia un centro carcelario de la capital correntina dado que al menos tres de ellos ya tienen condena firme, mientras que el cuarto restante y más violento del grupo está en calidad de encausado y a la espera de que se inicie el juicio oral por el que se encuentra preso. El fiscal subrogante Mosquera fue puesto en conocimiento del hecho y ordenó el secuestro de los elementos utilizados en el hecho y ordenó que se abriera una investigación caratulando la causa por "intento de fuga y atentado y resistencia a la autoridad". La Justicia deberá establecer ahora cómo los detenidos tuvieron acceso a una barreta metálica y otros elementos punzantes con los que se supone realizaron los trabajos para su frustrada fuga.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.