Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
SEDE DE LA UOCRA
Lanzan Fomentar Empleo, el programa que apunta a reforzar la inserción laboral
Aseguran que beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos.
Generales | Martes, 17 de Mayo de 2022
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, su par de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, encabezarán este martes la presentación del programa Fomentar Empleo, que beneficiará a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias laborales y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos. La presentación se realizará por la mañana en el Teatro "Gastón Barral", sede de la Uocra, ubicada en la calle Rawson 42 de la ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia del titular de ese gremio y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, y del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja. "El programa Fomentar Empleo -creado por Resolución 647/2021- está destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses, con dificultades para ingresar al empleo formal. A través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales, encarar un proceso de búsqueda activa de empleo e insertarse en empleos de calidad, mejorará la empleabilidad y los servicios de capacitación vinculadas al trabajo", señalaron fuentes de la cartera laboral. Además, detallaron que cuenta con "un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas" o que no registran una ocupación laboral formal en los últimos tres meses. En ese sentido, se indicó que, "entre las principales actividades contempladas, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y servicios de intermediación laboral". Además , el Programa contempla "la capacitación de 3.000 agentes de las agencias de empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 oficinas de Empleo en todo el país a partir de distintas acciones". Según se indicó, serán beneficiados de forma indirecta por el programa también "unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.