Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 27 de Noviembre de 2022
SUPERMERCADOS, INDUMENTARIA Y JUGUETERÍAS, ENTRE OTROS
Locales permanecerán cerrados hoy por el Día del Empleado de Comercio
En Corrientes, al igual que en el resto del país, la mayoría no abrirá sus puertas. Solo trabajarán los que sean atendidos por sus propios dueños. El área de Trabajo realizará controles para garantizar el cumplimiento.
Generales | Lunes, 26 de Septiembre de 2022
Cada 26 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Empleado de Comercio, en conmemoración por la sanción de la Ley Nº 11729, del año 1934, que legisla las relaciones y derechos en el trabajo. Esta jornada es considerada como no laborable, por lo que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio promueven que los trabajadores descansen en esta fecha, tal como dispone la Ley Nacional Nº 26541. La Cámara instruye el derecho a los empleados de ausentarse a sus puestos en este día, por lo que la mayoría de los locales estarán hoy cerrados, motivo por el que habían pedido hace ya varios días que los clientes adelanten sus compras. No se trata de un feriado optativo y los propietarios no puede obligar a concurrir a su personal, por lo que todos los comercios que cuenten con empleados no atenderán al público. Sin embargo, podrán abrir sus puertas aquellos locales que sean atendidos por sus dueños. Los rubros que generalmente cierran sus puertas durante este día no laboral suelen ser los relacionados con las cadenas de supermercados, locales de indumentaria, jugueterías, tiendas de calzado, galerías y centros comerciales. Esto se da a nivel nacional y tendrá también un fuerte impacto en Corrientes, donde desde el sector ya adelantaron que habrá muy pocos locales abiertos, que serían sobre todo los barriales y que son atendidos por sus propietarios. Controles Con el objetivo de que se cumpla la ley y evitar artilugios, el área de Trabajo desarrollará, como es habitual cada año, controles en las zonas comerciales más concurridas. En el caso de Corrientes, la peatonal Junín y la zona céntrica en general serán los sectores donde se llevarán a cabo de manera más fuerte las inspecciones, con duras sanciones previstas en el caso de detectarse irregularidades. Se espera que casi la totalidad de los locales del shopping se encuentren también cerrados hoy, aunque podría haber algunas excepciones. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes (SEC) destacaron el acatamiento que tiene esta jornada en los últimos años, recordando que durante un buen tiempo su aplicación no se daba de manera natural y eran más habituales los incumplimientos por parte de los propietarios de los locales, que muchas veces abrían y luego hacían frente a las multas; algo que fue cambiando. En los últimos días, el sindicato colocó carteles en las puertas de los locales con el aviso: "Lunes 26 de septiembre, cerrado. Día del Empleado de Comercio. Es tu derecho, ¡hacelo valer!". Estos letreros pudieron verse en varias casas ubicadas en la peatonal Junín, sobre todo en supermercados y tiendas de electrodomésticos.
Fuente: Republica de Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN CHARATA
20:54 | Según el diagnóstico que dieron este sábado los médicos forenses, la persona sufrió un "paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución".
     
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
20:48 | Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
     
COSTA DEL RÍO URUGUAY
18:25 | Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.
     
PREVENCIÓN
18:04 | Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento al igual que su contacto estrecho. La transmisión puede producirse por contacto directo con las lesiones en la piel de la persona enferma, especialmente contacto sexual, o bien por contacto con objetos contaminados como ropa, sábanas, toallas.
     
ESQUINA
14:53 | Estaba pescando junto a un grupo de amigos. Era buscado desde las primeras horas de la noche del viernes.
     
ESTE VIERNES
14:46 | Fue encontrada sin vida en su casa.
     
CORRIENTES
14:33 | El hecho se registró en la ciudad correntina de Saladas. Allí, efectivos policiales tras allanar dos viviendas, secuestraron armas, droga y dinero, plantines de marihuana, además de dos motocicletas. Durante el procedimiento, se logró la detención de dos personas.
     
CRONOGRAMA
14:29 | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.
     
PRODUCCIÓN
11:02 | Se trata de una propuesta que deberá ser elaborada y analizada en los próximos días.
     
RECONOCIMIENTO
10:57 | Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.