Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 27 de Noviembre de 2022
COMUNICADO
Aduana secuestró en 3 meses más de 4.500 neumáticos que se intentaron ingresar ilegalmente al país
El organismo destacó la necesidad de "atacar la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales".
Economia | Lunes, 26 de Septiembre de 2022
La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses 4.557 neumáticos por un valor estimado en $ 320 millones, que se intentaron ingresar al país de manera ilegal. El organismo destacó este lunes en un comunicado la necesidad de "atacar la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales". La Aduana difundió un comunicado, en el que precisó que este domingo, en el Paso de Frontera Salto Grande, en la ciudad entrerriana de Concordia, agentes especializado del organismo "llevaron a cabo un procedimiento que consistió en el control de un vehículo Peugeot Partner (matrícula argentina) que ingresaba al país, detectando que transportaba doce cubiertas nuevas no declaradas". "Las cubiertas se encontraban ocultas en las cuatro ruedas colocadas rodando y en dos ruedas de auxilio" y además "cada rueda poseía una cubierta adicional en su interior", detalló la DGA. La detección de la infracción fue posible debido a que "las ruedas auxiliares poseían un peso significativo y luego de ser controladas con el escáner de valijas se observó que en su interior poseían una cubierta más", indicó. Por tal motivo, se procedió al secuestro de la mercadería y del vehículo por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero). En otro procedimiento también realizadoen Paraná, sobre la Ruta 12, cercano a La Paz, agentes secuestraron, con la colaboración de Gendarmería, 287 cubiertas de vehículos de origen extranjero sin aval aduanero, al revisar un camión de la empresa de transporte de encomiendas de correo Vía Cargo. En este caso, precisó la DGA, "intervino el Juzgado Federal de Paraná" y la mercadería secuestrada quedó depositada en la Sección de Gendarmería Nacional La Paz, siendo su valor estimado de $ 13.250.000. La DGA remarcó que desde la asunción de Guillermo Michel a la conducción del organismo se impuso "la necesidad de generar percepción de riesgo, atacando la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional". Entre otras modalidades utilizadas para ingresar ilegalmente neumáticos al país, los infractores ocultaron las unidades en "granos, dentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido", informó la Aduana.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN CHARATA
20:54 | Según el diagnóstico que dieron este sábado los médicos forenses, la persona sufrió un "paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución".
     
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
20:48 | Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
     
COSTA DEL RÍO URUGUAY
18:25 | Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.
     
PREVENCIÓN
18:04 | Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento al igual que su contacto estrecho. La transmisión puede producirse por contacto directo con las lesiones en la piel de la persona enferma, especialmente contacto sexual, o bien por contacto con objetos contaminados como ropa, sábanas, toallas.
     
ESQUINA
14:53 | Estaba pescando junto a un grupo de amigos. Era buscado desde las primeras horas de la noche del viernes.
     
ESTE VIERNES
14:46 | Fue encontrada sin vida en su casa.
     
CORRIENTES
14:33 | El hecho se registró en la ciudad correntina de Saladas. Allí, efectivos policiales tras allanar dos viviendas, secuestraron armas, droga y dinero, plantines de marihuana, además de dos motocicletas. Durante el procedimiento, se logró la detención de dos personas.
     
CRONOGRAMA
14:29 | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.
     
PRODUCCIÓN
11:02 | Se trata de una propuesta que deberá ser elaborada y analizada en los próximos días.
     
RECONOCIMIENTO
10:57 | Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.