Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 27 de Noviembre de 2022
AMBIÉN SERÁ EN CORRIENTES
Procrear II: el requisito clave para el nuevo llamado de 900 viviendas
Las obras se realizarán en 18 provincias (en la que se encuentra Corrientes), con 900 emprendimientos habitacionales. Ahora se suma un requisito clave, conocé cuál es y cómo inscribirse.
Generales | Lunes, 26 de Septiembre de 2022
Este viernes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi volvió a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 900 viviendas en 18 provincias, en el marco del plan Procrear II. Estas acciones tienen como objetivo que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $6.311 millones. Las viviendas disponibles se ubican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Procrear II: los detalles del nuevo llamado para 900 viviendas La línea de Desarrollo Urbanística Procrear II tiene como fin ?brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos? realizados por el Gobierno. Las viviendas de programa cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo de las familias que allí vivan. Los créditos Casa Propia son a tasa cero, ya que se ajustan por el menor indicador entre la inflación y un porcentaje algo menor al Coeficiente de Variación Salarial (90% del CVS). De esta manera, las cuotas sólo se ajustan si crecen los salarios. También se otorgan con plazo de repago a 30 años, en pesos, y se empieza a pagar una vez adjudicada la vivienda. Entre los requisitos, se suma una nueva condición para quien reciba el crédito para Procrear II. Se trata del ocupante por relación de dependencia, una nueva modalidad que posibilita la adjudicación del préstamo. Procrear II: qué implica ser un ocupante por relación de dependencia El ocupante en relación de dependencia es quien utiliza una vivienda que le es conferida o cedida ya sea por su empleador o por algún organismo público, el Estado, una empresa, de forma gratuita o semigratuita en base a una relación comercial o laboral. Estos individuos también podrán acceder al Programa Procrear II. Procrear II: cómo inscribirse al segundo llamado Las inscripciones para acceder al Procrear II están abiertas desde el miércoles 21 de septiembre, a través del sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se deberán ingresar los datos personales junto al desarrollo urbanístico al que se desee acceder, la provincia y la ciudad en la que se reside: Código postal Documento Género CUIL o CUIT Estado civil
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN CHARATA
20:54 | Según el diagnóstico que dieron este sábado los médicos forenses, la persona sufrió un "paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución".
     
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
20:48 | Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
     
COSTA DEL RÍO URUGUAY
18:25 | Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.
     
PREVENCIÓN
18:04 | Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento al igual que su contacto estrecho. La transmisión puede producirse por contacto directo con las lesiones en la piel de la persona enferma, especialmente contacto sexual, o bien por contacto con objetos contaminados como ropa, sábanas, toallas.
     
ESQUINA
14:53 | Estaba pescando junto a un grupo de amigos. Era buscado desde las primeras horas de la noche del viernes.
     
ESTE VIERNES
14:46 | Fue encontrada sin vida en su casa.
     
CORRIENTES
14:33 | El hecho se registró en la ciudad correntina de Saladas. Allí, efectivos policiales tras allanar dos viviendas, secuestraron armas, droga y dinero, plantines de marihuana, además de dos motocicletas. Durante el procedimiento, se logró la detención de dos personas.
     
CRONOGRAMA
14:29 | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.
     
PRODUCCIÓN
11:02 | Se trata de una propuesta que deberá ser elaborada y analizada en los próximos días.
     
RECONOCIMIENTO
10:57 | Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.