Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 27 de Noviembre de 2022
FUE EN 2018
Felipe Pettinato, a juicio por el presunto abuso de una adolescente de 15 años
El actor está internado en una clínica psiquiátrica y enfrenta una imputación por "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
Policiales | Martes, 27 de Septiembre de 2022
Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, fue elevado a juicio oral acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes judiciales. El actor de 29 años ?actualmente internado en una clínica psiquiátrica- irá a juicio en el marco de una causa penal en la que enfrenta una imputación por "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal. Según las fuentes consultadas por Télam, el hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, partido de Vicente López, y la víctima es una joven que en ese momento era una adolescente de 15 años. La identidad y el vínculo que unía a la denunciante con Pettinato se resguarda para preservar a la víctima. A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral. La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro. Los voceros también comentaron que los abogados de Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable. Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que, en todo caso, la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral. Este no es el único problema penal que debe afrontar este año Felipe Pettinato, ya que desde 16 de mayo pasado está involucrado en otra causa que lleva adelante la Justicia de la Capital Federal, cuando su neurólogo, Melchor Rodrigo (44), murió calcinado en un incendio generado en su departamento del piso 22 de la calle Aguilar 2390, en el barrio de Belgrano. En esa causa, Pettinato no fue aún imputado de ningún delito, pero desde su lugar de internación propuso un abogado defensor junto a su madre. Fuentes judiciales vinculadas a ese expediente informaron que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de si imputa o no a Pettinato por homicidio.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN CHARATA
20:54 | Según el diagnóstico que dieron este sábado los médicos forenses, la persona sufrió un "paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución".
     
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
20:48 | Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
     
COSTA DEL RÍO URUGUAY
18:25 | Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.
     
PREVENCIÓN
18:04 | Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento al igual que su contacto estrecho. La transmisión puede producirse por contacto directo con las lesiones en la piel de la persona enferma, especialmente contacto sexual, o bien por contacto con objetos contaminados como ropa, sábanas, toallas.
     
ESQUINA
14:53 | Estaba pescando junto a un grupo de amigos. Era buscado desde las primeras horas de la noche del viernes.
     
ESTE VIERNES
14:46 | Fue encontrada sin vida en su casa.
     
CORRIENTES
14:33 | El hecho se registró en la ciudad correntina de Saladas. Allí, efectivos policiales tras allanar dos viviendas, secuestraron armas, droga y dinero, plantines de marihuana, además de dos motocicletas. Durante el procedimiento, se logró la detención de dos personas.
     
CRONOGRAMA
14:29 | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.
     
PRODUCCIÓN
11:02 | Se trata de una propuesta que deberá ser elaborada y analizada en los próximos días.
     
RECONOCIMIENTO
10:57 | Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.