Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 27 de Noviembre de 2022
BUSCAN AGILIZAR EL REGISTRO MIGRATORIO
Migraciones dispuso cambios en trámite para obtener pasaportes
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dio a conocer cambios en el trá­mite para obtener el pasa­porte. En este contexto, el organismo nacional infor­mó que ordenó eliminar las marcas en los pasaportes con el objetivo de agilizar los trámites y la registra­ción migratoria.
Generales | Martes, 27 de Septiembre de 2022
Cabe consignar que has­ta este año, los pasaportes contaban con diferentes sellos cuando una perso­na entraba o salía del país, práctica que se desestimó cuando la Dirección Nacio­nal de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas para mejorar los tiempos y la seguridad. La elimi­nación de sellos comenzó el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y se am­plió progresivamente para todo tipo de pasajeros. A mediados de abril, la ti­tular de la DNM, Florencia Carignano, señaló que "la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de frau­de". Asimismo, aclaró que "la medida se implemen­tará de manera progresiva en todo el país". El objetivo de esta medida fue que los pasajeros realicen sus trá­mites en forma más rápida, se agilice la registración migratoria y se reduzcan los tiempos de atención al pasajero. De esta manera se simplifica el trámite y se minimizan los costos. En este contexto, aun­que muchos no lo sepan, se puede solicitar el "se­llo digital" más reciente o comprobantes de tránsitos anteriores. SELLO ONLINE Los pasajeros podrán pe­dir un comprobante online de entradas y salidas del país, es decir, un certificado gratis de su último tránsi­to migratorio, lo que antes estaba disponible a través del pasaporte. El solicitan­te podrá hacerlo en cinco simples pasos: ingresar al sitio oficial de Migracio­nes. Clickear en la sección "consultar tus tránsitos internacionales". Para buscar el último tránsi­to, tendrás que adjuntar tus datos sobre el último vuelo. En caso de que la información sea verídica, el buscador va a mostrar todos los detalles del últi­mo paso por Migraciones: fecha, hora, lugar y hasta el nombre del inspector o inspectora que estaba en el puesto. Tocando en "ver ticket" ya se podrá descar­gar el comprobante en for­mato PDF.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN CHARATA
20:54 | Según el diagnóstico que dieron este sábado los médicos forenses, la persona sufrió un "paro cardiorrespiratorio traumático por electrocución".
     
MUNDIAL 2022 / ARGENTINA 2 - MÉXICO 0
20:48 | Repire hondo. Afloje un poco con tanta tensión. Deje los nervios para otro momento. No vaya a creer que esto no volverán las ansiedades y los sufrimientos. Pero esta Argentina está con vida. Porque se bancó el juego áspero. Porque tuvo paciencia ante el retraso general de un México que firmaba el empate en el vestuario. Porque Messi no necesita estar en plenitud para ser determinante. Porque el equipo dio algunas señales, sólo algunas, de que se puede recuperar. Porque hay un Enzo Fernández, porque hay un Lisandro Martínez. Porque se necesitaba un resultado así para sentirse vivo. Porque el llanto de Scaloni fue la emoción de tantos argentinos que desde Qatar a Usuahia eligieron confiar.
     
COSTA DEL RÍO URUGUAY
18:25 | Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.
     
PREVENCIÓN
18:04 | Se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche, que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento al igual que su contacto estrecho. La transmisión puede producirse por contacto directo con las lesiones en la piel de la persona enferma, especialmente contacto sexual, o bien por contacto con objetos contaminados como ropa, sábanas, toallas.
     
ESQUINA
14:53 | Estaba pescando junto a un grupo de amigos. Era buscado desde las primeras horas de la noche del viernes.
     
ESTE VIERNES
14:46 | Fue encontrada sin vida en su casa.
     
CORRIENTES
14:33 | El hecho se registró en la ciudad correntina de Saladas. Allí, efectivos policiales tras allanar dos viviendas, secuestraron armas, droga y dinero, plantines de marihuana, además de dos motocicletas. Durante el procedimiento, se logró la detención de dos personas.
     
CRONOGRAMA
14:29 | El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con las Campañas contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis; contra el Covid-19; y Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo.
     
PRODUCCIÓN
11:02 | Se trata de una propuesta que deberá ser elaborada y analizada en los próximos días.
     
RECONOCIMIENTO
10:57 | Se trata de reconocimientos instituidos por el legislativo comunal, que se otorgan cada año. En esta edición, participaron más de un centenar de alumnos.