INFRAESTRUCTURA EDILICIA
Inauguraron las refacciones del Aeroclub de Curuzú Cuatiá
Este martes por la mañana el gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones del Aeroclub de Curuzú Cuatiá, obra en la que la Provincia invirtió más de 38 millones de pesos y permitirá el arribo y despegue de aviones particulares, sanitarios, de defensa y seguridad.
Generales | Martes, 15 de Noviembre de 2022
Los trabajos consistieron en la remodelación del hangar -de 400 m²- y de la torre de observación, así como la edificación de un salón de usos múltiples de 107 m² y un portal de acceso a la vera de la Ruta N°119.
?Esta es una obra muy importante con la cual recuperamos la infraestructura del Aeroclub y lo pusimos operativo?, manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. El presidente de la institución, Avelino Fernández, comentó que este proyecto se forjó en el 2020 y enseguida recibió el visto bueno del gobernador Gustavo Valdés, quién ?nos apoyó decididamente para avanzar en esta obra que genera desarrollo económico y social para la zona?.
?Era inaceptable tener un aeródromo como este y no poder arreglar sus estructuras?, manifestó Valdés, destacando la iniciativa de la gestión del intendente Irigoyen y ?el impulso de la sociedad civil? para la realización de un proyecto de refuncionalización.
?A la pasión de esta gente le sumamos los recursos de la Provincia, que siempre están disponibles para crecer. En este caso volcamos más de 38 millones de pesos en obras, que no serán las últimas?.
Valdés anunció que se realizará el cerramiento del lugar ?para asegurar la pista? y expresó su deseo de que, en un futuro, haya una escuela de pilotos.
?Es fundamental que el centro-sur de la provincia tenga infraestructura como esta, especialmente porque en esta ciudad tenemos el centro oncológico más importante de Corrientes, y se necesita llevar y traer pacientes, medicamentos y otros insumos?, agregó.
Finalmente, el gobernador dijo que seguirá acompañando al crecimiento de Curuzú Cuatiá y felicitó al intendente por su gestión,
Intendente Irigoyen
Para el intendente José Irigoyen, este es un ?día de alegría en el que recuperamos este importante espacio para los curuzucuateños?, agradeciendo con énfasis al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Polich por todo el apoyo recibido, respondiendo siempre a las demandas del municipio con obras que apuntan al desarrollo y crecimiento.
Irigoyen resaltó que ?es un sueño hecho realidad volver a contar con nuestro Aeroclub?, acotando que los ?resultados están a la vista, no solo por la tradición e historia de este lugar, sino por la funcionalidad que brindará en los servicios, de ahora en adelante?.
Presencias
Además de las mencionadas autoridades, estuvieron ministros del poder Ejecutivo; el presidente provisional del Senado, Henry Fick; legisladores, secretarios y subsecretarios e intendentes de localidades vecinas.
POLEMICA
18:31 | La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este sábado a través de un comunicado que la vicepresidenta Cristina Kirchner percibe una doble pensión vitalicia por haber sido mandataria y por ser la viuda de Néstor Kirchner.
CORRIENTES
18:30 | Un joven de 26 años quedó detenido ayer en la noche tras un confuso hecho. Los policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 de la Capital, lo descubrieron intentando ocultarse de un modo bastante peculiar luego de robarse un utensilio de cocina.
CORRENTINOS
18:29 | Un grupo de 20 ex combatientes correntinos de la guerra por la soberanía de las Malvinas en 1982, viajará a las islas el próximo 7 de abril.
BUENOS AIRES
18:26 | Tras una discusión con su pareja, un hombre mató a su hijo con discapacidad y después se suicidó
PASO DE LA PATRIA
12:51 | Con cupo de cien equipos embarcados se inició hoy en Paso de la Patria, el 27º Torneo Apertura de Pesca del dorado en aguas del río Paraná. La fiesta que incluye espectáculos musicales finaliza este domingo 26.
INTERIOR
12:47 | Un joven de 26 años ingresó a una estación eléctrica urbana de Curuzú Cuatiá, al parecer con intenciones de robo y terminó internado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica.
VIAJE PRESIDENCIAL
09:49 | El presidente Alberto Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, donde participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
BRASIL
09:44 | El banco de fomento de los BRICS, que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica, eligió de forma unánime a la expresidenta y economista para estar al frente del organismo hasta 2025. La jugada de Lula da Silva para quitarle poder al bolsonarismo en la alianza internacional.
PLAZA DE MAYO
09:42 | A 47 años del golpe genocida, volvemos a esta Plaza de Mayo para recordar 30.000 luchas, y hoy más que nunca, porque enfrentamos a sectores que, a casi 40 años de haberla recuperado, instalan el odio en nuestra democracia.
INTERIOR
09:30 | Alrededor de las 15 de ayer, el chofer de un camión, que llevaba a un grupo de cosecheros de yerba en Colonia Liebig, perdió el control del vehículo que impactó contra una columna del alumbrado público, tras lo cual 14 de los trabajadores debieron ser hospitalizados.