Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
A POCAS CUADRAS DEL CENTRO DE ESQUINA
Lo hirieron de un escopetazo en el rostro y detuvieron a su novia
La mujer sería por estas horas, la principal sospechosa en el caso, aunque todavía no hallaron el arma de fuego. Allegados aseguran que la pareja ya mantuvo peleas violentas. Creen que la joven contó con ayuda para el ataque
Policiales | Miercoles, 23 de Noviembre de 2022
Un joven de 22 años que recibió un disparo de escopeta en el rostro el lunes por la noche en la ciudad de Esquina, quedó con muerte cerebral. El hecho todavía confuso e investigado por la Justicia local, tiene dos detenidos, la novia del joven con quien habría mantenido una fuerte discusión y un vecino que alertó del hecho a la Policía. La víctima fue hallada tirada en un pasillo entre varias casas, a pocas cuadras del centro. Aún no localizaron el arma usada para el ataque. Todo comenzó con una llamada anónima de un hombre quien daba aviso, alrededor de las 22 del lunes, de la presencia de un joven herido de gravedad en un pasillo ubicado por calle Galileo Mancini al 1500, entre calles Berón de Astrada y Ricardi, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Esquina y a tres de la Ruta Nacional N°12, indicaron fuentes oficiales. Al llegar la patrulla, un vecino de apellido Espíndola salió al cruce de los uniformados para mostrarles el lugar exacto donde se hallaba la víctima, todavía con signos vitales, quien perdía muchísima sangre. Al ingresar a la zona, los policías se encontraron con Joaquín Alberto Pérez de 22 años, quien se hallaba tirado decúbito dorsal con gravísimas lesiones en su rostro compatibles con un disparo de arma de fuego, presumiblemente una es? copeta. Si bien el vecino inicialmente dio el lugar exacto donde es? taba el herido, le dijo a la Policía que desconocía lo que había sucedido con él. De inmediato la zona se llenó de móviles policiales y una ambulancia que, en principio trasladó al herido hasta el hospital local, para luego derivarlo de manera urgente hacia el Hospital Escuela de la capital correntina, en el que quedó in? ternado en estado gravísimo. Minutos más tarde, la Policía localizó a la hermana de Pérez, quien relató que alrededor de las 21 había estado en su domicilio por el lapso de unos 30 minutos y luego se retiró, ya que se iba hacia la casa de su novia con quien al parecer con? vivía y con quien tenía algunos desacuerdos desde hacía un tiempo. La finca está a pocos metros de donde lo hallaron herido. Por orden del fiscal subrogante, Juan Domingo Ramírez, se ordenó la demora preventiva del vecino de apellido Espíndola que reportó el hecho y también el allanamiento de su casa con el fin de dar con la presunta arma con la que concretaron el ataque; aunque los resultados fueron negativos. Ayer, por la tarde, detuvieron a la joven de apellido Godoy, conocida como "Yuca", sobre quien recaen las sospechas de haber sido la autora material del disparo, aunque todavía no habrían localizado el arma. La mujer fue alojada en dependencias de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina. Ayer por la tarde, la Policía confirmó la muerte cerebral de Pérez como consecuencia del disparo y el daño provocado por los perdigones. Pocas horas después de notificada la situación médica de la víctima, la Justicia analiza el cambio de carátula que hasta el momento continúa como "lesiones graves con arma de fuego".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.