Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
EN ROSARIO
Detienen por extorsión a una correntina y su pareja vinculados al narcotráfico
Una mujer oriunda de Corrientes y su pareja vinculada con el submundo narco en la ciudad de Rosario quedó en prisión preventiva por ser parte de las maniobras extorsivas que sufrió una mujer que, amenazada ella y su familia, terminó entregando al menos tres millones de pesos.
Policiales | Viernes, 27 de Enero de 2023
La víctima había heredado una deuda de su pareja, un narcotraficante que fue detenido el año pasado. Pero, además, tenía un negocio de electrodomésticos flojo de papeles que terminó clausurado. El caso es investigado por el el fiscal Mariano Ríos Artacho. La víctima es Florencia Traverso, una comerciante que a mediados de 2022 fue escrachada en redes sociales por supuestas maniobras de estafa con electrodomésticos no entregados a clientes que buscaban precios bajos. El local arroyense ?Flor de Hogar? terminó clausurado en junio de ese año por falta de habilitación, según publicó el portal Extremo Diario. Pero el verdadero dolor de cabeza para Traverso comenzó en septiembre. La mujer tuvo un breve amorío con Ariel Fisher, un narco de San Nicolás con vínculos con la banda de Los Monos que, además, se hacía llamar ?Pablo Escobar? o ?El Patrón?. Según fuentes judiciales, convivieron por dos semanas hasta que Fisher, que en ese momento purgaba en libertad una condena a cinco años por tráfico de drogas, cayó nuevamente detenido. La mujer sostuvo que recién entonces se enteró de las actividades narco de su pareja. Según la imputación, al momento de ser detenido, Fisher tenía una deuda de 28 mil dólares con sus ?socios?, entre los que se encontraba Luis Gabriel Cañete (49), quien fue detenido esta semana en su casa de Vicente Medina al 4300, en el asentamiento Vía Honda. Como cómplice de Cañete también fue detenida su pareja, la correntina Ana Margarita R. (35). Ambos fueron acusados de extorsión consumada. En la causa hay un hombre prófugo. El fiscal Mariano Ríos Artacho detalló que entre diciembre y enero, a raíz de aprietes extorsivos, Traverso entregó 3 millones de pesos (en efectivo, por transferencias bancarias y entregando electrodomésticos) a Cañete y compañía, precisó el portal de noticias Rosario3. Los extorsionadores decían ser de ?la mafia de los Cantero?, por el célebre apellido vinculado con la banda Los Monos, y le enviaban fotos de su casa para meter miedo. Ya para el 20 de septiembre, una semana después de la caída de Fisher, Flor Traverso recibió un apriete. Le dijeron que ?si no entregaba la casa del señor Fisher, la iban a volver a secuestrar, que la iban a matar directamente y que no se iba a meter la policía?. La mafia continuó el asedio y para diciembre le dijeron que ?que querían quedarse con su negocio de compraventa de electrodomésticos para blanquear dinero?. Incluso, la pareja de Cañete le recomendó unirse o afrontar las consencuencias, según mensajes citados como evidencia. ?Son gente pesada?, le dijeron. Semanas atrás, Cañete y su pareja siguieron a Traverso hasta un local de Perón al 1900 de Villa Gobernador Galvez, y la mujer le dijo ?que le iba a arrancar los pelos, que no se iba a mover de al lado de ella hasta que le entregara algo?. Traverso terminó entregando un Samsung J7 para zafar del entuerto.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario