Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CURUZU CUATIA
Un paciente consultó por tos y le encontraron un quiste de parásito canino
El equipo médico del Sanatorio San Roque, de Curuzú Cuatiá, Corrientes, describió el caso de un paciente de 59 años de edad que consultó por tos, evidenciándose en los estudios de imagen una masa en el lóbulo inferior del pulmón derecho.
Generales | Sbado, 25 de Marzo de 2023
Encontraron allí un tumor (sarcoma) coexistente con hidatidosis pulmonar (una enfermedad causada por un parásito que suele hospedarse en perros). El paciente no era tabaquista y, además de la tos, presentó expectoración mucosa de un mes de evolución. Los profesionales reconocieron que el quiste hidatídico pulmonar es extremadamente raro y que solo hallaron un informe de caso similar publicado en 1970. Es decir, un caso parecido fue reportado hace más de 50 años. Sin embargo, en esta región la hidatidosis continúa siendo frecuente y su localización pulmonar es, junto a la hepática, las dos formas de presentación más comunes. El paciente fue intervenido quirúrgicamente constatándose en la cirugía la imposibilidad de resección del tumor. Fue derivado posteriormente a oncología donde se decidió realizar radioterapia y quimioterapia, pero falleció antes de iniciar las mismas por una complicación cardiovascular. La descripción de este caso fue realizada para la revista ?Medicina? (Buenos Aires). Del reporte del caso participaron Miguel Penizzotto, Gabriela Robaina, María Elena Urdapilleta (Servicio de Neumonología), Mariela Retegui (Servicio de Anatomía Patológica), María Florencia Arrien Zucco y Christian Larralde (Servicio de Diagnóstico por Imágenes), del Sanatorio San Roque.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.