Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
POLICIALES
Ordenan volver a detener a Marcelo Corazza por corrupción de menores
Revocaron la libertad del productor televisivo. Así lo decidió el Tribunal tras el pedido de la fiscalía para que caratule los hechos que se remontan a 1999 como trata de personas.
Policiales | Miercoles, 31 de Mayo de 2023
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la libertad de Marcelo Corazza y ordenó su detención al considerar que cometió el delito por corrupción de menores y abuso sexual por hechos ocurridos en 1999 y por la cual hay otros tres implicados. La orden de detención será ejecutada por la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, según lo solicitado por el fiscal Patricio Lugones. Esta nueva resolución de la Cámara deja sin efecto la falta de mérito previa y establece la prisión preventiva como medida cautelar para Corazza. Corazza había sido procesado en primera instancia por corrupción de menores y abuso sexual, pero tras el pedido del fiscal en lo penal Ricardo Sáenz, el ex ganador de Gran Hermano fue acusado además por el delito de trata de personas, informó NA. El juez Javier Sánchez Sarmiento aceptó el pedido de la fiscalía y revocó la resolución por la falta de mérito anteriormente dictada. En este sentido dispuso la prisión preventiva para Corazza. El primer ganador de Gran Hermano, que trabajaba como productor en ese programa,fue detenido previamente el 20 de marzo en su residencia en Tigre, acusado de formar parte de una organización dedicada a la explotación sexual infantil. Sin embargo, la Justicia había dictaminado la falta de mérito y lo había liberado, imputándole únicamente el delito de corrupción de menores. La Cámara de Apelaciones revocó este miércoles esa decisión y solicitó su procesamiento con prisión preventiva. En su resolución los jueces no solo confirmaron el procesamiento por corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas, sino que ampliaron los cargos incluyendo a Corazza como coautor del delito de asociación ilícita. Los magistrados sostienen que existen pruebas suficientes para inferir que Corazza formaba parte de una asociación ilícita con fines de trata de personas y explotación sexual, basándose en testimonios de las víctimas. Cómo fueron los procesamientos El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, Javier Sánchez Sarmiento, había procesado en abril a Francisco Rolando Angelotti (supuesto líder de la organización), Raúl Ignacio Mermet, Andrés Fernando Charpenet y Corazza porque las pruebas recabadas le permitían suponer la existencia de ?una organización dedicada a captar menores de edad con el fin de abusarlos sexualmente, corromperlos y prostituirlos?. Y agregó que se observaba ?una conducta que nunca ha cesado y que el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que sistematizar y perfeccionar su accionar delictivo?. Además de los procesamientos, el juez dispuso el embargo de tres imputados hasta cubrir, cada uno, la suma de 10 millones de pesos; a Corazza lo embargó por 2 millones de pesos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.