Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
FORTALECIENDO LA SALUD PÚBLICA
La Provincia inauguró obras un CAPS en Mercedes y en el hospital de Felipe Yofre
El Gobierno Provincial, con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, avanza con su programa de fortalecer la prestación sanitaria pública en todo el territorio provincial, en enmarcado en dirección a ese objetivo, concretó la inauguración de refacciones y modernización en el Centro de Atención Primaria de la Salud, del Barrio Merceditas de Mercedes y el hospital de Felipe Yofre.
Politica | Sábado, 21 de Octubre de 2017
En la primera localidad, se habilitaron las refacciones del CAPS del barrio Merceditas, mientras que en la segunda, se hizo lo propio con el Hospital local. Entre ambas estructuras, la inversión fue superior a los cuatro millones de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), del barrio Merceditas en la localidad de Mercedes y también del Hospital de Felipe Yofre. Entre ambas intervenciones, la inversión fue superior a los 4 millones de pesos.

Las inauguraciones fueron encabezados por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien remarcó que las inversiones sanitarias continuarán, no solo en lo edilicio, sino en otras mejoras como la incorporación de recursos humanos y equipamientos. En la recorrida, estuvo presente la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira.

En el CAPS de Mercedes, las obras demandaron una inversión superior al millón de pesos. Allí, las tares en la institución consistieron en: cambio de aberturas, refacciones sanitarias y eléctricas, revestimientos, pintura interior y exterior y colocación de rejas perimetrales, entre otras cosas. Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de equipamiento para el funcionamiento del Centro de Salud.

“Hoy estamos inaugurando, mejorando la sala, y además hemos traído mobiliario y equipamiento y esto lo venimos haciendo a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo, indicó que “en Mercedes tenemos planificado cinco salas y esta es la cuarta en la que estamos inaugurando refacciones y vamos a seguir”. “Hay un compromiso del Gobierno y vamos a continuar con las salas de la zona rural”, remarcó.

En tanto, en Felipe Yofre, se inauguraron las obras de refacción de la guardia médica y consultorio externo del Hospital local. En el lugar se realizaron cambio de pisos, construcción de acceso de ambulancias, remodelación de consultorios, adecuación de sala de procedimientos, enfermería, sala de internación abreviada, salas de internación, construcción de sala de rayos y pintura del edificio, entre otras cosas. Y al igual que en Mercedes, la cartera sanitaria también dispuso de equipamiento para esa institución. En total, la inversión fue superior a los tres millones de pesos.

Al dirigirse a las autoridades de ese Hospital y a la comunidad presente en la ocasión, el Ministro Cardozo indicó: “Ustedes van a tener ahora una sala de internación, un shocroom, donde se podrán atender las urgencias y otros servicios. Esto no solo es algo individual para Felipe Yofre, esto forma parte de un programa provincial de mejoría de la atención primaria de la salud”, dijo.

A su vez, remarcó que de la última compra de ambulancias hecha por la Provincia, una es para Felipe Yofre. “Les toca a ustedes una ambulancia nueva, bien equipada y así, a partir de ahora, Felipe Yofre va a tener dos ambulancias”, sostuvo.

En esta línea, adelanto: “Ya está en marcha la sala de equipo de rayos y vamos a implementar una sala de laboratorio para que ustedes tengan también ese servicio”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.